GAUCAMOLE CASERO. FÁCIL DE PREPARAR Y MUY REFRESCANTE.

 
Esta semana os traigo el aguacate y una receta internacionalmente conocida, el guacamole. El aguacate es un fruto que empezó a cultivarse hace miles de años en México y Centroamérica pero hoy en día se ha extendido a muchos países entre ellos España, el cual se ha convertido en uno de los productores más importantes del planeta.
 
Un fruto con un alto contenido calórico. A pesar de ello, se trata de un fruto con muchos beneficios para la salud, tanto a nivel muscular como a nivel del sistema nervioso. Hoy os traigo la receta más clásica que conocemos, pero podemos preparar cremas, tostas e incluso un tartar de atún. Una verdadera delicia. 
Mi compañera Mª José Franqueza me comentó que ella lo solía hacer en casa. Así que cuando llegué a casa me gustó la idea de preparar guacamole con la receta de mi compañera. 
 

Ingredientes (para 4 personas)

4 aguacates maduros

1 pimiento verde italiano

1 tomate maduro

1 cebolleta

Zumo de una lima 

Cilantro

1 ajo o tabasco (opcional)

Sal

 
 
 

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, el tomate y el pimiento muy finos. Después hacemos lo mismo con el cilantro.

Seguidamente cogemos el aguacate, extraemos la pulpa y lo troceamos. Añadimos unas gotas de limón para evitar que se oxide. Mezclamos todos los ingredientes en un mortero y rectificamos de sal.

Si le quieres dar un toque picante le podemos añadir unas gotitas de tabasco o en su defecto un ajo. Si os gusta la textura más fina podemos pasarlo por la batidora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *