GAZPACHO DE MELÓN. REFRESCANTE PARA EL VERANO.

GAZPACHO DE MELÓN. REFRESCANTE PARA EL VERANO.

Seguimos aportando recetas con productos de temporada. Hoy os traigo una receta ideal para los días de calor, ahora que ya estamos en verano.  Los gazpachos son muy saludables y la verdad es que dan mucho juego. Gazpacho andaluz, de sandía o de fresas son algunos de ellos. Personalmente, me encanta el de sandía y el de melón para después de la práctica de running.

INGREDIENTES

375 g de melón

1 diente de ajo

50 g de cebolleta

30 g de pimiento italiano

50 g de pepino

½ rebanada de pan de molde

AOVE

Sal

Pimienta blanca molida

1 loncha de Jamón Serrano

PROCESO

Preparar este gazpacho es muy sencillo. En primer lugar le quitamos el germen al ajo, cortamos la cebolleta, el pimiento italiano y el pepino sin pepitas. Lo introducimos todo en un vaso batidor junto al melón y media rebanada de pan de molde. Salpimentamos y le añadimos un chorrito de AOVE. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Probamos y rectificamos si fuera necesario.

Finalmente, le podemos añadir para completar un poco de jamón serrano. Lo podemos añadir desmenuzado en el mismo gazpacho o hacer un crujiente. Preparar el crujiente es muy sencillo. Tan solo debemos introducir la loncha de jamón en el microondas durante 1 minuto y quedará súper crujiente. Decoramos y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *