GOFRES VERDES. GANAS DE MARATÓN.

GOFRES VERDES. GANAS DE MARATÓN.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 59. Semana 47 de 2021.

Roberto.- En pocos días estaremos corriendo la Maraton de Valencia , un largo camino recorrido para volver a estar en la linea de salida de esta magnifica prueba.

Llegamos a los últimos día de la preparación con un sinfin de diferentes emociones , por una parte como es normal mucha ansiedad por que pasen estos últimos días y empezar a correr , que larga sera esta semana.

Nervios en el estómago y nuestra mente repasando todo el entrenamiento realizado buscando el reforzar esta sensación actual de saber que hemos hecho un buen trabajo , llegamos a estos últimos días cansados pero muy confiados en nuestras posibilidades, aprovecharemos también para visualizar la carrera y tener muy clara cual va a ser nuestra estrategia.

Por otra parte nos llega una extraña sensación de melancolía ya que llegamos al final de la que es sin duda  la mejor época deportiva del año.

Vamos al lio a por los últimos días de preparación:

En contra de lo que piensa mucha gente no serán días de estar en casa con las piernas en alto sin hacer nada , buscaremos la máxima recuperación pero sin perder la chispa , poco volumen de kilómetros pero todavía algunos entrenamientos de velocidad.

Inicio de semana dónde aprovecharemos para un buen masaje de descarga que después de estos meses no hace falta un buen repaso de “chapa y pintura”. Ya el domingo realizaremos un buen calentamiento y desde el inicio de la prueba trataremos de establecer nuestra velocidad de crucero , pero ante todo no hay que olvidar lo mas importante , aquí hemos venido a pasarlo bien y debemos de disfrutar de cada kilómetros , tendremos el soporte incondicional de nuestra familia y amigos ya que sin ellos no podríamos haber llegado hasta aquí y en todo momento hay que recordar que con ellos empezamos este viaje y juntos correremos el Maraton!!

Plan Semana 16 / 16: Semana donde los últimos días serán de carga de carbohidratos para llegar el domingo con el depósito lleno pero también tendremos momentos para esta super receta que nos propone Marina para esta semana , como molan estas empanadillas!!

GOFRES DE ESPINACAS

Marina.- No tienes gofrera, tampoco pasa nada, puedes convertir esta original receta en unas tortitas. Los ingredientes principales al alcance de todos:  huevo, avena, espinacas y por encima lo que te apetezca, un poco de queso feta o mozzarella, parmesano rallado tomates, aguacate, albahaca… en mi caso he puesto tahini pero puedes coronar los ingredientes con un poco de pesto o  especias que le acompañen bien. Te cuento cómo se preparan.

Para los gofres:

1 huevo

1-2 claras de huevo

50 g harina de avena

40 g espinacas

Pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo

A cda de postre de levadura en polco

Para encima:

Tomates Cherry

Aguacate

Hojas de albahaca

Tahini

Pimienta

Queso feta

Paso a paso:

-Para preparar la masa de los gofres: Agregar todos los ingredientes al vaso batidor, triturar.

-Cortar los tomates, el aguacate en láminas y trocear con las manos el queso feta. Reservar.

-Encender la gofrera o la sartén, echar unas gotas de aceite y esparcir con un pincel de cocina.

-Cuando esté caliente echar la masa y cerrar. Esperar 4- 5 minutos a que cuaje la masa. Sacar y emplatar.

-Echar por encima los tomates, el aguacate, el queso feta, las hojitas de albahaca y una cucharada de tahini. Y listo para servir y comer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *