GUISANTES AL CURRY CON HUEVOS ESCALFADOS. PÍLDORAS DE MOTIVACIÓN.

GUISANTES AL CURRY CON HUEVOS ESCALFADOS. PÍLDORAS DE MOTIVACIÓN.

Semana 12 de 2021. Receta y entrenamiento número 33. Píldoras de motivación.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Roberto.-Otra semana de entrenamiento terminada y seguimos según el plan establecido , muy buenas sensaciones en las sesiones de series cortas y rodajes continuos pero no tan buenas en las series de 1000m ( que largas se hacen…) tendremos que trabajar más este aspecto , pero en general todo perfecto y continuamos mejorando semana a semana!!!

Que bueno el tener siempre un objetivo en mente aunque no siempre resulta fácil mantener la motivación en los niveles adecuados,  como todos los aspectos de este deporte la motivación es algo que también hay que cuidar mucho ya que al igual que la forma física se puede perder con cierta facilidad.

Por suerte durante estos últimos meses he encontrado muchas formas de automotivacion pero me gustaría destacar  la lectura como mi particular botiquín de  “píldoras de motivación” 

Esta semana me gustaría recomendar un libro para echar mano de él en los momentos que estemos de  bajón o faltos de chispa.

Nacidos para Correr de Christopher McDougall. Un libro impresionante lleno de aventuras y experiencias que todo empieza con una simple pregunta…Por qué me duele el pie…?

Vamos al lio!!!  Ojo aparte de la lectura motivadora hay que seguir entrenando.

Plan para la quinta semana de preparación para la Media Maraton de Alcasser ( 8 Mayo )  continuamos con doble sesión de velocidad y en la sesión del jueves con series mas largas que es la parte que llevamos con algo mas de “ dificultad”  , a nivel de ritmos vamos apretando un poco mas.

Cuando hablamos de mantener la motivación el cuidar lo que comemos y que sea también muy divertido es fundamental.

Nueva receta de Marina con buen aporte de proteínas que tanto nos hacen falta en esta fase de la preparación.

GUISANTES AL CURRY CON HUEVOS ESCALFADOS

Marina-Recetas sencillas para comer rápido y sano. Porque el comer bien no está reñido con llevar una vida ajetreada. Que tienes tiempo para cocinar mejor que mejor, pero si tienes 15 minutos, esta puede ser tu opción de hoy.  Pensada de nuevo para cubrir la partida proteica que demanda Roberto en sus entrenamientos. Proteínas que vienen del huevo y los guisantes, con una pequeña carga de carbohidratos que presenta el maíz y acompañada de verduritas, que siempre alegran el color del plato. Necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

150 g de guisantes congelados

80 g d maíz( media lata)

2 ajos

60 g de col

1 carlota

curry

dos huevos

Acción:

Ponemos una olla a hervir con agua y cuando empiece el hervor ponemos nuestros guisantes. Dejamos 5 o 6 minutos. Colamos y reservamos.

Calentamos una sartén con un hilo de aceite. Pelamos nuestros ajos y picamos. Lo mismo con la carlota, la pelamos y la cortamos en dados pequeños.  Sacamos unos arbolitos de la col blanca. Metemos los ajos en la sartén y doramos. Esperamos 5 minutos y agregamos nuestros daditos de carlota y col. Pochamos y agregamos los guisantes,  la media lata de maíz y damos unas vueltas. Añadimos una pizca de sal y una cucharada de postre de currry. Dejamos en la sartén unos minutos y apagamos.

Calentamos un cazo pequeño con  agua y envolvemos nuestros huevos en film con una gota de aceite y los cerramos. cada huevo en un film diferente. Esperamos a que hierva y echamos el huevo durante 4 minutos. Sacamos, retiramos el film con cuidado y servimos encima de nuestros guisantes y listo para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *