HACIENDA GRIMÓN CHARDONNAY 2017. LOS VINOS DE OTILIO.

HACIENDA GRIMÓN CHARDONNAY 2017. LOS VINOS DE OTILIO.

Por Otilio Haro

Tremendo Chardonnay riojano… Qué raro esta variedad en tan purista zona ¿verdad? Pues sí,  abren el grifo y da pié a maravillas como ésta. Para ello, tienen que contar con el conocimiento de un gran enólogo. En este caso, enóloga. Y con el posterior espaldarazo del productor. Mi querido Paco Oliván sabe mucho y por lo tanto, deja hacer.

En cuanto al vino, su alta graduación queda compensada por su alta calidad. De manera que no queda otra para el disfrute con platos de enjundia. Lo que vaya a desarrollar a partir de ahora, sólo él lo sabe. Sin embargo, está rabiosamente disfrutable ya. De color pajizo dorado y oleico al movimiento. Aromas de fruta escarchada con notas licorosas y herbales que otorgan ese fondo intenso y fresco a la vez. En su paso por boca, deja una gran personalidad. Tiene cuerpo y su tacto graso envuelve. La graduación aquí importa y mucho, pues el postgusto es de un gran licor. Es persistente y la madera cremosa se siente.

Un gran vino blanco que viene a sumar, eso sí, en pequeñas dosis. Atentos a la añada que viene, la 2018, porque de ésta predecesora, no queda. Si lo encuentras a 12 pavetes por ahí, pilla las que puedas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *