Hoy traemos una hamburguesa con un toque especial. Un toque de mostaza a la miel y con un ingrediente estrella, las chalotas. Las chalotas o también llamadas escalonias es un pariente de la cebolla de origen asiático, con un sabor dulce, suave y delicado entre la cebolla y el ajo. Será en la Bretaña francesa donde en el siglo XVII encontró las condiciones optimas para su cultivo. Hoy en día es un condimento imprescindible dentro de la cocina francesa con un toque tan sutil como característico.
Tienen una forma alargada, pero también las podemos encontrar más redondas. Yo las conocí en un programa de Canal Cocina que se llama 22 minutos presentado por el cocinero Julius. El resultado no os lo puedo explicar. Debéis de probarlo. Una locura de hamburguesa.
INGREDIENTES
1 Hamburguesa de ternera lechal
2 Chalotas
Queso curado de cabra
Brotes de lechuga
Mostaza a la miel
Para preparar la salsa de mostaza a la miel:
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza clásica (la normal)
Unas gotas de jugo de limón
1 cucharada de mahonesa
Perejil (opcional)
PREPARACIÓN
Cortamos finamente las chalotas y las pochamos en una sartén con unas gotas de aceite y sal. Mientras tanto, en una plancha marcamos la hamburguesa hasta que esté al punto que deseemos. Cuando esté preparada le añadimos el queso y dejamos que se vaya fundiendo poco a poco. Seguidamente nos ponemos manos a la obra para preparar la salsa de mostaza a la miel. Para prepararla mezclamos la miel y la mostaza con unas gotitas de limón. Picamos un poco de perejil y añadimos a la salsa. Añadimos la mahonesa y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Ahora tan solo nos queda montar la hamburguesa. Ponemos sobre el pan la mostaza a la miel, la chalota, la hamburguesa con el queso fundido y unos brotes. El resultado es una hamburguesa con un toque dulzón, cremosa y muy apetitosa.
Buen provecho