HAMBURGUESA DE POTRO CON TOMATE SECO Y QUESO.

En la zona levantina tenemos la sana costumbre de almorzar todos los días. Los valencianos somos, como bien dice Paco Alonso (periodista en TVE y cofundador de Wikipaella), los de “La Cultura Del Almuerzo”. Una corriente cultural, gastronómica que forma parte de nuestras raíces  más profundas y en definitiva de nuestra forma de ser.

Pues bien, uno de los almuerzos típicos en mi pueblo son los de carne de caballo. Lo podemos combinar con patatas, con ajos tiernos, con tomate seco y queso. Un sinfín de combinaciones, cual de ellas más sabrosa. 

La receta que os traigo hoy evidentemente no se trata de un almuerzo, pero he querido preparar una hamburguesa con algunos ingredientes típicos que conforman un almuerzo típico de mi pueblo. La carne de caballo o de potro, el queso y el tomate seco. Una hamburguesa muy jugosa, con ingredientes naturales que le aportan frescura sin llegar a ser contundente.



PREPARACIÓN

En una plancha marcamos la hamburguesa hasta que esté al punto que más nos guste. Una vez la tengamos preparada, apagamos el fuego y le ponemos encima el queso para que ser vaya fundiendo mientras preparamos el resto de ingredientes.

Tostamos un poquito el pan y untamos la parte inferior de este con salsa barbacoa. A continuación ponemos la hamburguesa con el queso fundido, unas rodajas finas de cebolla morada, unos brotes de ensalada que aliñaremos un poco y encima dejaremos caer el tomate seco con unas alcaparras. Sobran las palabras. Una verdadera delicia
Una hamburguesa mediterránea 100%




Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *