HAMBURGUESA DE QUINOA Y TOMATES.ALCANZAMOS EL PICO MÁXIMO EN EL BESORI.

HAMBURGUESA DE QUINOA Y TOMATES.ALCANZAMOS EL PICO MÁXIMO EN EL BESORI.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 46. Receta y entrenamiento n° 15. Alcanzamos el pico máximo de la preparación.


Novena semana completada!!!
Nos encontramos ya en el pico del plan de entrenamiento , a nivel de sensaciones todo genial y seguimos asimilando muy bien toda la carga de entrenamiento!!!!
En esta fase del plan alcanzamos ya el volumen máximo de kilometraje semanal así como intensidad en los entrenamientos de series.
Semana un poco complicada en el aspecto climático , pero como ya comentado en alguna ocasión un mal día no tiene que ser un problema todo lo contrario…
Hemos aprovechado estos días de lluvia para probar cosas , desde unos calcetines o ropa interior y ver como funcionan todo en mojado …ya que el día del maratón también puede llover y todo puede irse al traste por un calcetín que nos crear una rozadura …estas cosas también forman parte de la preparación.


En la décima semana de entrenamiento afrontaremos la que sera nuestra ultima tirada larga y fieles a la tradición del Club Atletisme Alcasser vamos a realizar un entrenamiento “ especial “ se trata de un recorrido de 33k incluyendo la subida al pico Besori ( Llombai).
Un exigente recorrido alternado asfalto y pistas de montaña en un paraje fantástico !!! Un buen entrenamiento tres semanas antes del 42k que nos servirá de test para evaluar nuestro nivel de preparación.
Si el resultado de este día es positivo te da muchísima confianza cara el día de la prueba, después de este día ya se empiezas a sentir que el maratón esta cerca , una sensación que mola mucho!!!


Como se puede ver el recorrido tiene su “ magia” pero vale la pena , sin duda el mejor entrenamiento de estas ultimas semanas. (Foto C.A. Alcasser).

Al lio!!! , Plan de entrenamiento para la semana 10

Seguimos a tope con la ayuda de las recetas de Marina !!!!
que bien sienta recuperar de los entrenamientos con estos platos.

HAMBURGUESA DE QUINOA Y TOMATES

Marina.- Una hamburguesa  de quinoa y verduras con un sabor especial, buenísima y que no te dejará indiferente. En esta ocasión no la ponemos entre pan y la comemos así tal cual con una fresca  ensalada de tomates y sus encurtidos.  Un éxito de receta si estás cansado de comer burger siempre de la misma forma . Esta alternativa vegetal es de las que más me gustan. Aunque las posibilidades son infinitas y las hay de lentejas, garbanzos o arroz, confía y prueb esta. Coge papel, boli y apunta:

INGREDIENTES

120 g de quinoa

una carlota

una cebolla pequeña

2 huevo grandes

2 cucharadas bien colmadas de harina de garbanzo

sal , pimienta recién molida

una pizca de comino

ELABORACIÓN

Remojamos y enjuagamos la quinoa un par de veces bajo el agua del grifo. Ponemos un cazo con agua a cocer y cuando llegue al punto de ebullición echamos nuestra quinoa. Dejamos cocer 15 minutos o hasta que se abra el grano. Colamos y reservamos.

Pelamos nuestra carlota y la cebolla y las picamos. Echamos un hilo de aceite en la sartén y sofreímos hasta que estén blanditas.

Cogemos un bol, ponemos dentro nuestra quinoa , sazonamos con sal y pimienta. Echamos el huevo y mezclamos enérgicamente, añadimos las dos cucharadas de harina de garbanzo e integramos en la masa. Tiene que quedar compacta.

Formamos nuestras hamburguesas, importante apretar bastante para que no se desmonten. Calentamos unas gotas de aceite en una plancha  y cuando esté caliente echamos nuestra hamburguesa, esperamos unos minutos hasta que esté dorada y con cuidado, importante, le damos la vuelta para cocinarla por el otro lado. Este es un punto crítico, id con ojo para que no se rompan.

Acompañamos esta hamburguesa con una ensalada de tomates raff pequeñitos , o cualquier tomate bueno que tengáis en casa, le añadimos un picadito de alcaparras, pepinillos, cebolletas en vinagre y un chorrito de aceite y sal en escamas. Una receta ideal para acompañar un entrenamiento y sentirte completamente reconfortado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *