HELADO DE LECHE MERENGADA. UN CLÁSICO

HELADO DE LECHE MERENGADA. UN CLÁSICO

Qué delicia y qué cosa más buena. A las puertas del verano un helado de leche merengada apetece en todo momento. Hoy os traigo una receta de mi buen amigo Pepe Tormo de Helados Aquilino. Heladeros tradicionales de los que hacen verdaderas delicias para nuestros paladares. Situado en La Vall d´Uxó (Castellón), Pepe nos ofrece calidad y tradición.

Personalmente me gusta poder acompañarla o bien de un buen café granizado o bien con un trocito de coca de llanda. Una delicia.

INGREDIENTES

1 litro de leche entera

250 g de azúcar

200 g de nata para montar (sin montar)

2 ramas de canela en rama

La cáscara de un limón

PROCESO

En primer lugar vamos a calentar la leche con la cáscara del limón, la canela y el azúcar. Sin dejar de remover vamos calentando la leche y añadimos la nata.

Cuando la leche rompa a hervir, dejaremos reposar para que se vaya infusionando y enfriando la mezcla removiéndola de vez en cuando.

Si no tenemos heladera

Meteremos la mezcla en el congelador ycada 30 o 40 minutos trituraremos la mezcla con una batidora de mano para romper los cristales y conseguir así que sea mucho más cremoso. Repetiremos la operación 4 o 5 veces.

Si tenemos heladera

Pondremos la mezcla en la heladera durante unos 40 minutos. Cuando finalice el proceso trituramos con la batidora de mano y metemos en el congelador.

El resultado es delicioso. Un helado cremoso que mantiene la esencia de la clásica leche merengada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *