HERVIDO CON CREMA DE JUDÍA VERDE Y CHIPS DE YUCA FRITA

El hervido es un plato ligero, saludable y muy recomendable. Es un plato típico mediterráneo con productos típicos de la huerta. En mi casa se suele hacer con patata, cebolla y judía verde redonda. Es un plato que se ha mantenido a lo largo de los años sin experimentar apenas cambios. Sin embargo, pensé que le podía dar un toque diferente de un modo muy sencillo. 

Además de darle un toque diferente he querido introducir un elemento bastante novedoso hoy en día y que cada vez se utiliza mucho más en la cocina europea. La Yuca o Mandioca, es un tubérculo utilizado muchísimo en Sudamérica, África y Asia, con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud a nivel cardiovascular y sistema nervioso. De ella podemos obtener almidón, para usos en la industria alimenticia y textil.

Por sus características la yuca se cultiva principalemente países tropicales como la República Dominicana. Originaria de América, era uno de los cultivos predominantes en la época precolombina. Podemos encontrar más de 180 variedades, pero la más conocida es la yuca dulce  o mandioca dulce, de la que se obtiene la tapioca (harina).

INGREDIENTES (para 2 personas)

4 patatas medianas

1 cebolla

250 g de judía verde redonda

1 cda. de nata líquida

Pimienta negra

1 cda. de mayonesa 

Aceite 

Sal

Una yuca




ELABORACIÓN


Pelamos las patatas y la cebolla. La judía verde la cortamos en trozos. Ponemos todos los ingredientes en un cazo con agua y una pizca de sal. Dejamos que hierva durante una media hora a fuego medio. 


Para preparar la crema

Una vez tenemos el hervido preparado sacamos la judía verde y la cebolla y la trituramos. Salpimentamos y añadimos una cucharada de nata líquida hasta que obtengamos una textura apropiada. Podemos pasar la crema por el chino si queremos conseguir una textura más fina.


Para preparar el timbal de patata

Cogemos un par de patatas y con un tenedor las aplastamos. Le añadimos sal y aceite y una cucharada de mayonesa hasta conseguir una textura fina tipo puré. Cogemos un molde y lo emplatamos. 


Como preparar los chips de yuca frita

Con un rallador rayamos la yuca como más nos guste. Freímos en aceite y cuando empiece a dorarse retiramos.

Finalmente vertemos la crema alrededor del timbal  y decoramos la con la yuca. Adornamos con unas gotas de aceite de oliva virgen y sal en escamas ahumada.


Buen provecho















Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *