HERVIDO. SALUDABLE Y FÁCIL DE COMBINAR.

HERVIDO. SALUDABLE Y FÁCIL DE COMBINAR.

No hay nada como un buen hervido. Así sin más. Un hervido es reconfortante, saludable y el remedio a días de mucho comer sin apenas movernos. La situación de confinamiento que estamos viviendo nos obliga a preparar menús equilibrados que nos permitan vivir de forma saludable.

Ahora bien,  este plato tan saludable lo podemos alterar y de ese modo desvirtuar el concepto de saludable en cierto moso. ¿Y porqué lo digo? Muy sencillo. Porque este plato tiene la virtud de poder admitir muchas variantes que le van a otorgar al plato mucha riqueza. Y créanme, todas ellas le sientan bien.

LA MAYONESA. Una de las compañeras más fieles del hervido. A él le aportan suavidad y texturas muy agradables al paladar, aunque eso si, en si justa medida.

EL BACON. Le aporta contraste y un crujiente que siempre se agradece en un plato que peca de ser demasiado lineal.

EL CHORIZO. Si, si, el chorizo. Su aceitito, el color rojizo pimentón. Un espectáculo. La combinacion perfecta.

EL HUEVO. El huevo no podía faltar. Si es duro queda bien, pero si es poché, ya no te cuento. De 10.

En fin, como podéis observar, podemos combinarlo con muchos ingredientes que en definitiva y en su justa medida lo hacen más saludable o al menos más gratificante en estos días tan monótonos encerrados en casa.

INGREDIENTES (para 2 personas)

4 patatas medianas

1 cebolla

125 g de judía redonda

2 zanahorias

Acelgas

PROCESO

La forma de elaborarlo es muy sencilla. Simplemente debemos pelar y limpiar todos los ingredientes y ponerlos a hervir durante. Unos 25-30 minutos. Deben tener en cuenta el tipo de patata que vamos a utilizar. Hay que evitar que se rompa durante la cocción. Después simplemente debemos emplatar y añadirle un poco de aceite de oliva virgen y sal. Después cada uno que le añada el ingrediente que más le guste, siempre que lo considere necesario.

Buen provecho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *