HOJALDRE DE MORCILLA, MANZANA Y PIÑONES

HOJALDRE DE MORCILLA, MANZANA Y PIÑONES

Me encanta preparar masas de hojaldre con diferentes rellenos. En esta ocasión os he preparado un hojaldre con morcilla y manzana. Si, si, ya lo sé, es un poco potente, pero si no abusamos demasiado la podemos preparar y compartir con nuestros invitados con total tranquilidad. Es ideal como aperitivo.

INGREDIENTES (para 6 personas

1 Lámina de hojaldre fresca

4 morcillas de cebolla

1 manzana Fuji

1 puñado de piñones

Rúcula

1 huevo

PROCESO

Precalentamos el horno a 200ºC  y mientras tanto pelamos y cortamos la manzana a pequeños cuadros. Seguidamente desmigamos la morcilla. En una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen salteamos la morcilla junto con la manzana a fuego medio para que se vayan integrando. Le añadimos unos pocos piñones y reservamos.

Cogemos la masa de hojaldre y la partimos en dos (a la larga).Pinchamos con un tenedor la zona central por donde pondremos el relleno. Rellenamos con la mezcla de la morcilla y la manzana ambos hojaldres sin que llegue a las orillas. Con la yema del huevo pintamos los extremos de la masa y metemos en el horno durante unos 20 minutos a 200ºC. Cuando veamos que está dorada la tendremos lista. Sacamos y cuando se temple rematamos con un poco de rúcula y sal Maldon.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *