HOJAS DE COL RELLENAS DE LANGOSTINOS. CINCO SEMANAS Y FRESCO.

HOJAS DE COL RELLENAS DE LANGOSTINOS. CINCO SEMANAS Y FRESCO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 50. Semana 38 de 2021. Cinco semanas y frescos!!!

Durante la preparación del maratón como en la propia carrera pasaremos por distintas fases y estados de  ánimo , en estas primeras semanas podríamos decir que estamos en un momento de euforia, los entrenamientos salen incluso mejor de lo esperado , las sesiones de fuerza y cambios de ritmo las podríamos calificar de “divertidas” … como molan estas primeras semanas!!!!

Es un momento donde debemos de saber controlar esta euforia ya que puede ser una verdadera trampa , esto en un viaje bastante largo y debemos de consolidar la preparación semana a semana.

 El objetivo es llegar con el punto óptimo de forma el próximo 5 de diciembre no antes ,así pues aunque pueda sonar un poco raro en estos momentos el querer correr demasiado no es bueno.

Seguimos esta semana hablando  del plan de entrenamiento y como esta estructurado:

Martes sera normalmente un día de rodaje suave y trabajo de fuerza que es más importante de lo que todo el mundo piensa , yo personalmente hasta que no empecé a trabajar muy enserio esta aspecto no conseguí mejorar mis marcas y aunque cada año soy más “ veterano” por el momento sigo siendo capaz de mejorar mis resultados.

Miércoles y Sábado serán los días de velocidad con cambios de ritmos o fartlek  donde combinaremos  distintas distancias e intensidades ,  son los auténticos días “ eléctricos “ de la semana.

Jueves y Domingo , rodajes a ritmos controlados incrementando cada semana el volumen de kilómetros para ir creando ese fondo tan necesario para un 42k.

Lunes y viernes días de descanso!!!!  siempre he sido poco amigo del descanso pero he de reconocer que estos días ayudan mucho a recuperar bien y mantener la chispa en los siguientes días.

Al lio y a por la semana 6/16:

Muy importante es entrenar bien pero para poder soportar estos planes de entrenamiento  hay que cuidar muchísimo la alimentación y nosotros tenemos la suerte de contactar con la receta semanal que nos propone Marina !!!

HOJAS DE COL RELLENAS DE LANGOSTINOS

Marina.- Un plato fresco porque aún apetecen estas ideas sencillas y sanas para una comida informal y de verano tardía. Hojas de repollo rellenas de una ensaladilla de langostinos, pepino, zanahoria, espinacas, cebolleta y por último yogur que contrasta divinamente con el crujiente de la col.

Necesitas:

2 o 3 hojas de repollo

100 g de langostino cocido

½ pepino

½ media cebolleta tierna

Un puñadito de espinacas baby

1 yogur natural

Sal, pimienta, eneldo

Paso a paso:

Aunque es habitual que esta hoja se escalde para hacer rollitos rellenos como conocemos en la pelota de puchero en este caso va en crudo. Solo tenemos que tener en cuenta eliminar la parte más dura y fibrosa de la hoja que se encuentra en medio, con un cuchillo tipo puntilla. Dejamos nuestras hojas limpias y preparadas. Es  elástica así que no tendremos problemas en hacer rollos sin que se rompan.

Para la ensaladilla

Pelar los langostinos y trocearlos. Eliminar la piel del pepino, partir por la mitad, sacar las semillas, ycortar a daditos pequeños. Rallar una zanahoria pelada y cortar a juliana muy fina ¼ de cebolleta blanca. Agregar unas gotas de limón y sazonar con sal, pimienta negra y unas hebras frescas de eneldo, puede ser también de bote. Introducir medio yogur natural, mezclar la ensaladilla y reservar hasta el momento de montar las hojas.

Disponemos nuestras hojas en un plato, agregamos un puñadito de espinacas baby e introducimos dos cucharas de ensaladilla en la parte más cercana al borde. Damos una vuelta al rollito apretando la mezcla y cerramos los extremos laterales, damos otra vuelta, formando el rollito y dejando muy prieto, Y nos disponemos a montar las otras hojas de col. Partimos por la mitad y lo ponemos en el plato al centro para compartir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *