HOT LONG DE CALABACÍN, CEBOLLA Y SALSA ROMESCO

Hot Long

Una longaniza, unas rodajas de calabacín un poco de cebolla pochadita y salsa romesco al gusto, son los ingredientes necesarios para hacer la versión española del clásico Hot Dog. Las longanizas son un clásico de la gastronomía española y según en la comunidad en la que residas las longanizas tienen unas características distintas. 

La longaniza está compuesta por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. La longaniza valenciana, que es la yo suelo tomar, se la llama llonganissa, se toma frita, a la plancha o a la brasa, ya que es un embutido fresco, pero también se puede dejar secar y tomarla cruda sobre todo en las fiestas de Pascua, llamándose por eso “longaniza de Pascua”. Su longitud está en torno a diez centímetros y en su elaboración se pueden incluir semillas de anís como aromatizante.



INGREDIENTES

Unas rodajas de calabacín

Una cebolla

Salsa romesco

Longaniza

Pan de molde tipo bollo.




ELABORACIÓN


Preparamos los ingredientes. Cortamos en rodajas el calabacín y lo marcamos a la plancha con unas gotas de aceite. Rectificamos de sal. En una sartén pochamos la cebolla que previamente hemos cortado finamente. 
La longaniza la podemos preparar como más nos apetezca aunque yo prefiero hacerla a plancha con unas gotas de aceite. La salsa romesco la compré elaborada así que solo nos queda preparar el Hot Long.

Buen provecho 





Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *