HUEVO POCHADO CON PURÉ DE PATATA, JAMÓN Y TRUFA

HUEVO POCHADO CON PURÉ DE PATATA, JAMÓN Y TRUFA

Huevo pochado con parmentier de patata y trufa

Estamos en plena temporada de la trufa y en la provincia de Castellón hay algunas ferias de renombre. De hecho hoy y mañana en Catí se celebra la XVI edición de la trufa negra del Alt Maestrat.

Se trata de una cita ineludible para los amantes del oro negro de la gastronomía, que cada año se celebra en un municipio diferente de la comarca, en el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando éstas poseen sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Un fin de semana que reúne truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía.

Entre las numerosas actividades preparadas con motivo de la feria, cabe destacar el concurso de perros truferos o degustaciones con tuber melanosporum. Del mismo modo, se llevarán a cabo ponencias y demostraciones donde distinguidos profesionales darán a conocer este producto a los asistentes.

Nosotros hoy en el Rebost de La Semilla vamos a preparar dos elaboraciones diferentes. Por un lado haremos un huevo poche y por otra prepararemos una parmentier. Después la textura, el sabor y la intensidad de la patata y el jamón harán el resto del trabajo.

 

huevos rotos con trufa y parmentier de patata
Huevos rotos

 

INGREDIENTES

4 huevos

trufa

1/2 patatas medianas

1/2 vaso de leche

jamón

aceite

sal

Nuez moscada

pimienta

 

PROCESO

Para hacer el puré Parmentier

Hervir la patata, pasarlo la por pasa puré y añadir la mantequilla y la leche hasta conseguir la textura cremosa. Añadimos sal y pimienta y reservamos

Para hacer el huevo pochado

En un cazo ponemos agua y un poco de vinagre. Cuando levante el hervor dejamos caer el huevo, tapamos y retiramos del fuego. Esperamos 4 minutos y ya está a punto.

Mientras emplatamos y en la base del plato ponemos la parmentier, después dejaremos caer el huevo y el jamón por encima y finalmente rallamos la trufa. El resultado se exquisito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *