HUEVOS ROTOS CON JAMÓN. UN CLÁSICO

Podríamos decir que estamos ante uno de los platos más placenteros de nuestra gastronomía. No hay nada como mojar pan sobre unos huevos con patatas a lo pobre y unas virutas de jamón.  Son ingredientes relativamente económicos y con muchísima solera que forman parte de nuestra cultura. Todos hemos comido huevos rotos en alguna ocasión. En nuestras casas, en los bares o incluso en restaurantes.  Un plato que cabe en cualquier menú y que a nadie le va a dejar indiferente.

INGREDIENTES


2 huevos

2 patatas grandes

6 lonchas de jamón

2 ajos

Aceite 

Sal



ELABORACIÓN (para 2 personas)


Para preparar este manjar necesitaremos dos huevos, dos patatas grandes y seis lonchas de jamón. En primer lugar cortamos las patatas a lo pobre y las ponemos a freír con un par de ajos y una pizca de sal. Por otro lado, cortamos las lonchas de jamón en pequeños trozos y en una plancha las doramos y las reservamos. 


Cogemos los dos huevos y separamos las claras de las yemas. Cuando estén las patatas fritas quitamos el excedente de aceite y vertemos las claras. Removemos para que estas se mezclen bien con las patatas. Finalmente añadimos las virutas de jamón y nos preparamos para emplatar.


Para preparar cada plato necesitaremos un molde donde iremos colocando las patatas y el jamón. Una vez preparado retiramos el molde y añadimos encima la yema del huevo que con las patatas calientes cogerá un poco de temperatura sin perder toda su cremosidad. Añadimos unas escamas de sal y listo para morirse de gusto.




Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *