Podríamos decir que estamos ante uno de los platos más placenteros de nuestra gastronomía. No hay nada como mojar pan sobre unos huevos con patatas a lo pobre y unas virutas de jamón. Son ingredientes relativamente económicos y con muchísima solera que forman parte de nuestra cultura. Todos hemos comido huevos rotos en alguna ocasión. En nuestras casas, en los bares o incluso en restaurantes. Un plato que cabe en cualquier menú y que a nadie le va a dejar indiferente.
INGREDIENTES
2 huevos
2 patatas grandes
6 lonchas de jamón
2 ajos
Aceite
Sal
ELABORACIÓN (para 2 personas)
Para preparar este manjar necesitaremos dos huevos, dos patatas grandes y seis lonchas de jamón. En primer lugar cortamos las patatas a lo pobre y las ponemos a freír con un par de ajos y una pizca de sal. Por otro lado, cortamos las lonchas de jamón en pequeños trozos y en una plancha las doramos y las reservamos.
Cogemos los dos huevos y separamos las claras de las yemas. Cuando estén las patatas fritas quitamos el excedente de aceite y vertemos las claras. Removemos para que estas se mezclen bien con las patatas. Finalmente añadimos las virutas de jamón y nos preparamos para emplatar.
Para preparar cada plato necesitaremos un molde donde iremos colocando las patatas y el jamón. Una vez preparado retiramos el molde y añadimos encima la yema del huevo que con las patatas calientes cogerá un poco de temperatura sin perder toda su cremosidad. Añadimos unas escamas de sal y listo para morirse de gusto.
Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic
Que pintaza. Un saludo.