I CATA MARIDAJE REC&REC GASTRONÒMIC. UN DÍA MUY ESPECIAL


El pasado viernes 29 de noviembre celebramos la I Cata Maridaje REC&REC. Aprovechando el primer aniversario del blog quisimos celebrarlo de forma especial. El acto tuvo lugar en el Restaurante k-anròs  donde tiene un espacio ideal para albergar este tipo de actos.  Catamos tres vinos de diferentes D.O. con sus tres respectivos entrantes. Para conducir dicho evento tuvimos la presencia del enólogo Fran García de la bodega Pago de Tharsys de la D.O. Utiel-Requena quien de forma muy amena nos explicó las características de cada vino. Respecto a los entrantes Paco y Jaume nos deleitaron con tres platos de primerísima calidad.

Entre los asistentes, amigos, familiares y a Carlos Rubio, enólogo con una larga trayectoria profesional en el mundo de los vinos cuya presencia nos encantó. 

VINO

Variedad: 100% Albariño, procedente de los viñedos propios de la bodega.

Fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Grados: 12,5% vol.

Nota de cata

Fase visual: limpio, brillante de color, amarillo,pajizo con destellos verdosos.

Fase olfativa: nariz armoniosa y muy expresiva. Notas muy finas de fruta (cítricos, manzana verde, pera) con matices herbáceos (albahaca) sobre un fondo floral. 

Fase gustativa: fresco, amplio y sabroso. Notas de fruta (piña, manzana verde), con toques de cítricos refrescantes que prolongan su final.
 MARIDAJE



Pulpo con papada de cerdo a baja temperatura y permentier de nabo y patata.

CAVA
NOTA DE CATA 
Fase visual: Rosa salmón pálido. 
Fase olfativa: Aroma nítido y característico de la variedad, con notas de frutillas rojas combinadas con las tostadas de levaduras, destacando sobretodo la limpidez del conjunto.
Fase gustativa:  En boca destaca la elegancia y persistencia de las notas frutales, con toques minerales suavizados por la ligera aportación del licor de expedición, dando un conjunto de noble elegancia y plenitud. Magnífico al final de una comida para acompañar los quesos y los postres de frutas rojas.

Variedades: 100% Garnacha
Crianza de 24 meses en rima. Brut Reserva
Denominación: D.O. Cava

MARIDAJE

Terrina de foie con confitura de pétalos de rosa
VINO

 NOTA DE CATA
Uvas: Mandó, Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot
Fase visual: Color cereza picota intenso. Limpio y brillante

Fase olfativa: Aroma de buena intensidad de fruta roja bien madura con delicadas y cremosas notas de su crianza en madera y con un toque mineral.

Fase gustativa: Fresco, frutal, equilibrado, potente, concentrado, con taninos grasos bien fundidos y un agradable fondo balsámico. Largo.


MARIDAJE

Pechuga de codorniz con ravioli de trufa y verduras
MOMENTOS DEL EVENTO














  


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *