II EDICIÓN DE MENJA'T MELIANA.

II EDICIÓN DE MENJA'T MELIANA.

Meliana prepara su gran cita con la gastronomía local en su “II EDICIÓN DE MENJA’T MELIANA”, unas jornadas que tienen como protagonista absoluto a los productos de la huerta local y a su tradición culinaria. El evento reunirá a una docena de restaurantes del municipio que elaborarán un menú expresamente diseñado para estas jornadas a un precio muy competitivo, que se anunciará con tiempo desde la web del evento, desde el 18 al 24 de febrero. Productos de proximidad, de kilómetro 0, para una propuesta gastronómica de altura que pondrá en valor tanto la hostelería local como su riqueza agrícola.

Organiza el evento el Ayuntamiento de Meliana a través de la Regiduría de Agricultura, con la colaboración del tejido hostelero local. La nueva edición parte con la asignatura de superar los registros de la anterior convocatoria, que fueron todo un éxito, superando con creces las expectativas puestas en esta iniciativa. Los clientes que pudieron disfrutar de los menús propuestos se contaron por centenares y el evento generó un importante impacto económico para el pueblo.

Una importantísima novedad en esta nueva edición, será la celebración del “I CONCURSO DE PAELLA DE FETGE DE BOU”, que tendrá lugar el día 25 de febrero y en el que participarán 20 restauradores de gran solvencia gastronómica, entre ellos el Restaurante Bandolero de Córdoba, primer clasificado en el Concurso Internacional de Fideuá de Gandía y en el del Concurso Mundial de Paellas de Sueca. En la competición se tendrá que preparar este plato típico de la Horta Nord y un postre elaborado con “Cacao del Collaret”. Se establecen tres premios para cada una de las citadas categorías con diploma acreditativo y dotación económica. Además de ello, el ganador podrá participar en la gran cita con la gastronomía de la Comunidad Valenciana “GASTRÓNOMA 2019” realizando un showcooking en nombre de su retaurante con la paella de fetge de bou.

El Jurado, responsable de otorgar los premios en litigio estará compuesto por representantes de la Administración Local y por profesionales de la gastronomía valenciana, entre los que se encuentran Quique Barella (Presidente del Jurado), Maria José Martinez (Restaurante Lienzo), Joan Clement (investigador gastronómico y formador del Cdt) o Santos Ruiz (Secretario de la D.O. Arroz Valencia y periodista gastronómico).

Los restaurantes que competirán por los distintos premios son: Picanterra y La Mar Salá (Cullera), Miguel y Juani (l’Alcúdia), Bon Aire (Palmar), Gambrinus (Siete Aguas), Casa Granero y La Garrofera (Serra) Asador l’Alfábega (Alginet), Avenida 2.0 (Massamagrell), Bandolero (Córdoba), La Cigrona i + (Valencia), Nazaret (Playa de Puzol), Tabick (Llombai), Bon Estar (Valencia), La Despensa (Burjassot) y Ca Xoret, La Barraca de Montoliu, y el Racó (Meliana) y Randurías(Xérica). El Racó colabora en la organización, por lo que no optará a la entrega de premios.

El concurso comenzará sobre las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Meliana, para facilitar el acceso al evento de toda persona que desee disfrutar del mismo. Al término de la elaboración de las paellas se ofrecerán a todos los visitantes. Probablemente en forma de degustación con una bebida a un precio entre 1 y 1,5 euros, lo que permitirá saborear varios arroces durante la sesión. Una magnífica fiesta que pondrá punto y final a la segundas JORNADAS GASTRONÓMICAS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *