KOFTA DE POLLO.Y AHORA EL VIENTO...

KOFTA DE POLLO.Y AHORA EL VIENTO...

Semana 4 de 2021. Receta y entrenamiento número 25.  Y ahora el viento….

Por Roberto Abella y Marina Gil

Roberto.- Forrest Gump dijo un día …” La verdad , aunque yo siempre iba corriendo , nunca pensé que eso me llevara a ningún lado “ pues ya son 25 semanas las que llevamos por aquí corriendo y la verdad es que hemos disfrutado de muchas aventuras  y grandes momentos.

Los que me conocen saben que no me gustan nada los lunes y cuando digo nada es que no me gustan  ni cuando son festivos…pero todavía hay algo que me gusta menos y son los días con viento…

Correr con viento resulta un poco frustrante, pero bueno como hemos comentado en alguna ocasión debemos de ser capaces de sacar algo positivo de todos los tipos de contratiempos que nos encontramos durante los entrenamientos.

Evidentemente hay que adaptar el plan entrenamiento a las circunstancias y no podemos ( por lo menos yo ) tratar de realizar series con rachas de viento de 30 km por hora, pero si que lo podemos plantear como un entrenamiento mas de resistencia y de mejora de la potencia , según los expertos se requiere de un 20%  mas de esfuerzo para correr en estas condiciones.

Importante también el planificar el recorrido teniendo en cuenta la dirección y el tipo de viento…se puede plantear un recorrido de ida y vuelta , en mi caso prefiero empezar con el aire en contra y tener el viento a favor en la parte final donde estas algo mas cansado.

Otro aspecto que me gusta de estos días es el refuerzo positivo…salir a entrenar estos días es duro , hay que olvidarse de los ritmos pero debemos de ser constantes y es muy importante terminar la distancia planificada , recordar que estos días puntúan doble en el casillero de la motivación.

Eso si estos días tienen su magia especial…

Vamos al lio , plan para la semana 4: Respecto a la semana anterior , el lunes vamos a eliminar el rodaje de recuperación y vamos a incluir ejercicios de técnica de carrera , seguimos con dos días de entrenamientos de series , pero la sesión de jueves serán algo mas largas aunque evidentemente a un ritmo sensiblemente menor que las del martes.

Seguimos otra semana más con una nueva súper receta de Marina cargada de buenas proteínas!!!

KOFTA DE POLLO

Menos es más. Platazo de proteína, sabroso y sin complicaciones inspirado en la cocina árabe. Estos koftas de pollo son deliciosos y muy sencillos de preparar. Una forma diferente de comer carne acompañados además de una salsa saludable de yogur, más conocida como tzatxiki.  Esta salsa es un básico en casa, perfecta para acompañar hamburguesas vegetales o falafel. Además agregamos al plato un poco de maíz hervido a la plancha que con una pizca de sal, y un poquito de aceite es espectacular. Os cuento lo que necesitáis.

Ingredientes:

200 g de carne picada de pollo

especias: una cucharada de canela, pizca de cayena en polvo, cucharada de pimentón dulce, de comino, un ajo rallado, perejil picado, cilantro picado, sal y pimienta molida.

palillos de brochetas

una mazorca de maíz hervido

opcional para acompañar el plato un poco de aguacate machacado con sal y pimienta.

para la salsa tzatziki:

un yogur

un ajo rallado

el zumo de medio limón

1/4 de pepino picado muy pequeño o rallado

sal

eneldo picado, o menta fresca

Paso a paso:

Empezamos con la salsa tzatziki. Ponemos en cuenco pequeño el yogur, rallamos el ajo y picamos un poco de pepino, lo agregamos dentro con unas gotas de limón, sal y en este caso el eneldo picado. Reservamos.

Seguidamente ponemos la carne picada en un bol y añadimos las especias. Mezclamos bien con un tenedor o con las manos. Y formamos las brochetas. Cogemos un poco de la masa de la carne y la vamos poniendo alrededor del palo de la brocheta, apretando un poco. Damos  forma alargada. Ponemos un hilo de aceite en la sartén antiadherente y cuando esté caliente, vamos echando las brochetas. Esperamos a que estén doradas y les damos la vuelta. Cortamos nuestra mazorca de maíz en tres y la hacemos a la plancha en la sartén con un poco de sal. Plato listo para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *