LA MESEDORA RESTAURANTE & HOSTAL. ALGEMESÍ.

LA MESEDORA RESTAURANTE & HOSTAL. ALGEMESÍ.

Por Fernando Sempere by Gloton’s Club

Gloton’s Club visita esta vez “La Mesedora Restaurante & Hostal” en Algemesí, con los hermanos Sergio y Jaume Santamaria en su gestión y dirección. Local recientemente premiado por sus bocadillos y distinguidos almuerzos. Es amplio y luminoso, y departe una muy buena atención y servicio. Su Producto es cuidado y de proximidad, saben lo que compran y lo que sirven. 
Sergio, Jaume y su hermano Gerardo abrieron La Mesedora en uno de los peores momentos de los últimos años, el 9 marzo 2020. Esa misma semana tuvieron que cerrar por la maldita pandemia. No desfallecieron, y a los tres meses reabrieron con más fuerza si cabe, con ideas mejor amuebladas y muchas iniciativas de esfuerzo y éxito. De raza le viene al galgo, pues sus padres han sido hosteleros en Algemesí de toda la vida. Estos hermanos han mamado y se han criado desde chicos en el Bar Brielsa (más tarde Sala de Banquetes) que abrieron sus padres en los años 80. Sergio me comenta, que su éxito está en cuidar a su equipo, en aprovechar bien las redes sociales, valorar muchísimo el esmorzaret y dar a su público lo que se merece. Y yo diría que también en la innovación, pues no veas como alucinas cuando un bocadillo premium, como el CARRILLERAKI, o el BRASCAFUÁ, o el DELICE, te llega del brazo mecánico de un robot. 
Bueno, vamos al lio y a lo nuestro. Empezamos con el aperitivo de cacaus y aceitunas, para seguir con tres estupendos entrantes: – unos Chupa Chups de rabo de toro.- un cucurucho de calamares fritos.- Unas patatas bravas con su nuevo all i oli negro. 


Seguimos con 4 de sus más llamativos y variados bocatas, y !ojo!, que venimos de estreno del bocadillo Cacau d’Or, en el cual hemos participado en su creacion y elaboracion junto a Sergio, Jaume y su jefa de cocina y casi hermana Ana Soria. 


Bocata DELICE: Uno de los looks que mejor le queda al pollo, un abrigo de pan de doble fermentación combinado con cebolla frita, queso de cabra y mostaza.
– 𝗖𝗔𝗖𝗔𝗨 𝗗’𝗢𝗥: El bocadillo que abre una nueva era en La Mesedora. Desarrollado junto a nosotros Gloton’s Club. Ingredientes : tomate natural, brotes de mostaza frescos, jugoso emperador, ajoaceite negro y un polvo de Cacau d’Or para terminar este fantástico bocadillo. No te defraudará, estamos seguros.  
Bocata CARRILLEKI: Una mezcla explosiva de carrilera ibérica a baja temperatura acompañada de una base de patata panadera, ajos tiernos y una salsa secreta que le queda espectacular.
– 𝗤𝗨𝗔𝗥𝗧 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗘𝗧: Bocadillo que hace honor al pueblo que lleva su nombre. Ingredientes: tomate natural, auténtico lomo, queso brie fundido, bacon, salsa de cheddar casera y cebolla crispy.
Bocatas excelentes, muy variados, creativos, sabrosos y cumplidos. 


Y finalizamos con unos interesantes POSTRES, Unos tarros de su dulce 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗛𝗢, unos de Banana y otros de café. Delicatessen son. 
Hemos maridado este excelente almuerzo, con un vinazo de nuestro amigo Paco Olivan, Finca La Oración, un vino que nace en la finca con su mismo nombre, variedad Tempranillo 100%. Sin duda alguna un gran vino.
Y culminamos, como no, con BATMORZAR AL ATAQUE. Un gran carajillo de ron, ron, ron, y unas buenos licores servidos por la mano experta y cocktelera de Sergio. 


Sergio y Jaume Santamaría, y todo su equipo se merecen una visita sin dudarlo. Recuerdan muy emotivamente su evento “La Festa del Esmorzaret a Casa”, en febrero 2021 (cuando los hosteleros eran culpables de todo) donde recibieron todo el cariño de sus clientes al entregar sus encargos puerta a puerta. La Mesedora se encuentra en carrer Carnissers 22 de Algemesi (Poligono). Abren de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes, y fines de semana de 9:00h a 13:00h. Como dicen en mi pueblo, “Aquí hay mucho culo inquieto”, y no dejan de dar pasos avanzando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *