TARTA DE CHOCOLATE DE LA ABUELA. LA CLÁSICA.

TARTA DE CHOCOLATE DE LA ABUELA. LA CLÁSICA.

Siempre que tenemos una celebración familiar, la iaia Amparo se encarga del dulce, bueno, y de otras muchas cosas más y esta es una de nuestras recetas favoritas. Hoy os traemos la clásica y tradicional tarta de chocolate con galletas. Una bomba de relojería que a los niños y no tan niños nos encanta. Si os parece os enseño como la preparamos.

INGREDIENTES

300 g mantequilla Tulipán

300 g de azúcar

3 huevos

300 g de chocolate negro Valor

Entre 40 y 50 galletas rectangulares

½ vaso de leche

1 chorrito de coñac

1 café o Nescafé

1 bandeja alargada de unos 30-40 cm.

PROCESO

Para preparar esta deliciosa tarta en primer lugar metemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y el chocolate al baño María hasta que se funda. Una vez fundido el chocolate mezclamos ambos ingredientes poco a poco en el bol.

Mientras tanto el chocolate se va fundiendo,  vamos  mezclar el azúcar con las yemas hasta que el azúcar se integre bien y por otro lado levantaremos a punto de nieve las clara.

Una vez esté listo, le añadimos el chocolate y la mantequella a la mezcla de las yemas poco a poco sin dejar de remover para que las yemas no se cuajen. Seguidamente hacemos lo mismo con las claras. Y ya tenemos listo el relleno y cobertura.

Cogeremos la bandeja alargada conde pondremos una base de chocolate y seguidamente iremos incorporando las galletas. Para ello,  cogeremos un plato hondo donde incorporaremos la leche el coñac y el café o Nescafé . Iremos mojando las galletas sin que queden muy blandas y las ordenaremos por plantas en tiras de dos. Una vez tengamos la primera tanda, la cubrimos con chocolate y repetiremos la operación. Y así sucesivamente hasta cuatro pisos. Finalmente cubrimos la tarta con chocolate y decoramos con la ayuda de un tenedor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *