LA TARTA DE QUESO ESTÁ DE MODA.

LA TARTA DE QUESO ESTÁ DE MODA.

La tarta de queso horneada está de moda y aunque toda la vida ha formado parte de nuestra gastronomía parece ser que es ahora cuando se está poniendo de moda en los grandes restaurantes.

Es cierto que durante mucho tiempo no se le ha tratado bien y estoy convencido de que muchos de nosotros hemos probado en alguna ocasión esas tartas de queso industriales y que han ayudado a desprestigiar tan sabroso postre.

Sin embargo, durante los últimos meses observamos un crecimiento de las tartas de queso en las cartas de los restaurantes o al menos se están haciendo más visibles en las redes, adquiriendo poco a poco un mayor protagonismo. Restaurantes que cuidan hasta el último detalle y que están contribuyendo, en definitiva, a poner en el sitio que le corresponde a este postre.

Hay algunas diferencias entre unas y otras pero quizás la más significativa es que ahora se lleva que el corazón de la tarta esté cremosa y un poco por cuajar. Visto así, resulta muy atractiva, pero es poco práctica para conservarla en casa.

He buscado en las redes la receta perfecta. Aquella receta de tarta de queso que más cremosa pueda quedar. Yo he elegido la receta de Mikel López Iturriaga del Comidista, que preparó junto a Clara Villalón del Restaurante Gigi de Madrid. #recetadelcomidista . Él nos dice que es la definitiva.

Una tarta horneada de queso deliciosa súper cremosa. No obstante, como os decía, yo he preferido tenerla un poco más tiempo en el horno, para conseguir que esté totalmente cuajada y facilitar su manipulación en casa durante la semana, aunque si os tengo que ser sincero, en un par de días se la han pulido.

Se trata de una receta muy sencilla, ideal para que los peques de la casa nos ayuden. De hecho, esta semana la receta la han grabado ellos en nuestra sección de La Llavor en La Cadena Ser. Lo han pasado genial.

LA RECETA

INGREDIENTES

1 paquete de galletas María

100 g de mantequilla

600 g de queso crema

200 g de azúcar

400 g de nata con 35% grasa

6 huevos

Una pizca de sal

Un molde desmontable de unos 25-30 cm

PREPARACION

En primer lugar procedemos a preparar la base. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Cogemos un molde desmontable de unos 25-30 cm de diámetro e introducimos la mezcla. Presionamos y sellamos bien los bordes para evitar que la mezcla se salga. Metemos el molde en el congelador durante una media hora aproximadamente.

Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. En un bol vertemos la nata, el azúcar y el queso crema. Removemos bien con unas varillas. Seguidamente vamos introduciendo los huevos y los vamos integrando uno a uno. Le ponemos una pizca de sal y ya tenemos lista la crema de queso.

Vertemos la mezcla en el molde y le introducimos en el horno durante unos 40 minutos a 175 ºC parte superior e inferior. Yo no la saqué del horno. Dejé que poco a poco se fuera templando. Finalmente pasamos un cuchillo por los bordes y la desmoldamos

El resultado es delicioso. Se puede comer tal cual o le podéis poner alguna mermelada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *