LAS OCHO DE CHOZAS CARRASCAL. UN VINO DE PAGO DE MUCHO NIVEL

El pasado sábado celebramos la primera edición de Sabor y Tradición. Una jornada gastronómica en la que diferentes ámbitos del mundo de la restauración se unen para incidir en la importancia de lo tradicional y lo artesano. Un concepto fresco que tanto a los asistentes como a los invitados les encantó.

Tuvimos la fortuna de recibir la visita de María José Peidro, propietaria junto a su marido Julián López, de la bodega Chozas Carrascal. En la jornada pudimos degustar los vinos de esta gran bodega. Una bodega familiar con un equipo impresionante que cuida hasta el último detalle. Como yo siempre suelo decir, las partes conforman un todo, por lo que cada uno de esos detalles son determinantes e inciden de forma directa en el resultado final. Cuando visitas una bodega y percibes estilo, saber hacer, buen gusto sin dejar de lado la tradición y las buenas costumbres, empiezas a entender porque las cosas les funcionan tan bien. No es fruto de la casualidad, es como bien dice María José, gracias al equipo que forma parte de Chozas Carrascal.

Uno de los vinos que nos dejó impresionados fue Las Ocho. Un vino de Pago de la D.O. Utiel Requena. Un vino que combina las variedades Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Todas y cada una de estas variedades vinifican 14 meses por separado en barricas de roble francés nuevas, de uno, dos o tres años máximo.

NOTA DE CATA


Color: Rojo rubí con intensa capa. Limpio y brillante.
Nariz: Frutal y balsámico. Intenso y elegante. Vainilla y tostados. Combinación de ocho variedades armonizadas en barricas de roble de los bosques de Allier.
Boca: Potente y carnoso. Equilibrado en todo el recorrido en boca debido a sus taninos maduros y redondos. Recuerdos balsámicos, a vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral.
Pero creo que lo mejor que podéis hacer es visitar su bodega. Un trato cercano y familiar harán que esteis como en casa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *