LASAÑA DE VERDURAS.

LASAÑA DE VERDURAS.

Siempre hay una primera vez. Una primera vez para elaborar mi propia pasta. Y si os digo la verdad, no hay nada más sencillo que elaborar pasta. Otra cosa es el tiempo que le dedicamos, pero si disponéis de un poco de tiempo vale la pena intentarlo. Esta vez con unas verduras y un poco de bechamel. Un resultado increíble.

INGREDIENTES (para dos personas)

Para la pasta

1 huevo

100 g de harina

Para la bechamel

50 g de mantequilla

50 g de harina

1 litro de leche

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Para el relleno

1 berenjena

1 calabacín

1 pimiento italiano

1 tomate

Espinacas

AOVE

Sal

Parmesano

PROCESO

Aunque el proceso es largo, no es nada complicado. En primer lugar vamos a preparar la pasta. Para ello necesitaremos un bol donde pondremos un huevo por 100 g de harina. Amasamos hasta que vaya cogiendo consistencia y veamos que la masa está lista. Dejamos reposar 15 minutos.

Seguidamente vamos a cortar las verduras a dados y las vamos a saltear en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Las espinacas las añadiremos al final. Podéis utilizar las verduras que más os gusten o las que tengáis más a mano. Rectificamos de sal.

Mientras tanto, vamos a preparar la bechamel. En una sartén añadimos la mantequilla y una vez derretida añadimos la harina para tostarla mientras vamos removiendo. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Rectificamos de sal, añadimos pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Veréis como poco a poco va adquiriendo consistencia la bechamel. Si os quedan grumos no os preocupéis. Tan solo tendréis que pasarlo por un chino o colador y tendremos la salsa lista.

Encendemos el horno a 200ºC y cuando tengamos las verduras listas las vamos a escurrir y quitar el exceso de agua. Mientras se escurren, cogeremos la masa y sobre la encimera de trabajo añadimos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa y dándole la forma de la lámina deseada. Tiene que quedar muy fina. Cortamos al gusto y tan solo nos queda montar la lasaña.

En la base del recipiente ponemos un poco de bechamel y a continuación añadimos una cantidad de las verduras. A continuación añadiremos una lámina de pasta y por encima pondremos bechamel y verduras. Repetiremos la operación unas 3 o 4 veces según las láminas que hayamos conseguido. Finalmente cubrimos con la bechamel y cubrimos con parmesano.

Introducimos en el horno durante 20 minutos arriba y abajo y 5 más solo por arriba para dorarla. El resultado es fantástico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *