LASAÑA DE VERDURAS

LASAÑA DE VERDURAS

Esta semana hemos preparado lasaña. Pero esta vez la hemos preparado de verduras. La lasaña contiene tomate en rodajas, calabacín y berenjena con queso rallado y una mezcla de nata y salsa de tomate sustituyendo así a la clásica bechamel. La verdad es que el resultado es muy bueno y es bastante rápida de preparar.

Pero ¿estamos comiendo sano por el simple hecho llevar verduras?. Esa es la cuestión. La verdad es que la salsa de tomate y la nata no tienem muy buena fama si se abusa de ellas, aunque son ingredientes muy comunes que le aportan consistencia, sabor y equilibrio a un sinfín de recetas.

INGREDIENTES

2 tomates

2 calabacines

1 berenjena grande

100 g de queso gruyere

Láminas de lasaña

700 g de nata

800 g de tomate

Mantequilla

Pimiienta y sal

PREPARACIÓN

El proceso es muy sencillo. Simplemente tenemos que laminar las verduras con la ayuda de una mandolina. Las marcamos a la plancha las verduras. Mientras tanto, preparamos las láminas con agua templada.

Una vez tengamos las verduras marcadas a la plancha cogeremos la salsa de tomate y lo mezclaremos con la nata. Una vez listo nos preparamos para montar la lasaña.

Cogemos un pIrex y lo untamos de mantequilla. Cogemos la salsa y ponemos en la base y empezamos a montarla. Cubrimos la primera capa con la berenjena y cubrimos con las placas de pasta. Añadimos unas cucharadas de salsa, pimienta y queso rallado. Repetimos la misma operación con el calabacín y también con el tomate hasta que terminemos las verduras o tengamos el tamaño apropiado. Finalmente cubrimos con la salsa restante y rallamos queso por la parte superior. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *