LASAÑA VEGETAL DE PATATA. TRES SEMANAS MÁS.

LASAÑA VEGETAL DE PATATA. TRES SEMANAS MÁS.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 57. Semana 45 de 2021.

Roberto.- Llegamos a las últimas semanas de preparación y como es normal a estas alturas es momento en que la gente empieza con la típica pregunta  “no te queda nada …cómo lo llevas?

Siempre he pensado que esta pregunta  es una mezcla de preocupación con algo de curiosidad para saber que piensas estos locos que corren semanas antes del Maratón y la verdad es que es difícil encontrar una respuesta sencilla pero bueno lo vamos a intentar …

En estos momentos tenemos una extraña pero dulce sensación de cansancio físico , mucho nivel de tensión en nuestro cuerpo sumado a una importante saturación mental todo esto combinado con una alta dosis de motivación pero con ansiedad para que llegue lo antes posible el día de la prueba …un tanto difícil de explicar  pero la verdad es algo que mola un montón!!!

Vamos al lio y a por las ultimas semanas:

Mucha gente piensa que a estas alturas todo el trabajo ya esta realizado pero este planteamiento es un  gran error , son semanas que hay poco que ganar pero si mucho que perder. Seguiremos con los entrenamientos de series que serán las más largos de toda la preparación con el objetivo de terminar de afinar nuestro ritmo de carrera,  respecto a las rodajes largos empezamos ya a bajar el volumen  de kilómetros.

Plan semana 14:

Otra semanas más de entrenamiento y como no puede faltar nueva receta de nuestra compañera Marina , esta vez una lasaña vegetal con patata…genial!!!

LASAÑA VEGETAL DE PATATA

Marina.- Un pastel que combina patata, berenjena y una boloñesa de tomate y verduras con proteína vegetal que podéis sustituir por carne si lo preferís. Una receta laboriosa pero que bien merece sentarse a la mesa sin distracciones. Te cuento qué necesitas:

Ingredientes:

1 berenjena

2 patatas medianas

1 zanahoria

1 cebolla

200 g de tomate natural triturado

40 g de soja texturizada o si lo prefieres carne picada

Tomillo

Sal

40 g de queso semitierno

Paso a paso

-Pelamos y picamos la zanahoria y la cebolla.

-Laminamos la berenjena en rodajas muy finas en la mandolina. La vamos salando y dejamos en un planto hondo hasta que empiece a sudar. Las dejamos unos 20 minutos o media hora. Retiramos el agua que ha soltado

-Hidratamos la soja texturizada 30 minutos y escurrimos.

-Echamos un hilo de aceite en la sartén y doramos la zanahoria y la cebolla picada. Salpimentamos. Agregamos la soja texturizada, damos unas vueltas y agregamos el tomate natural triturado. Agregamos tomillo y sazonamos.

-Laminamos las patatas muy finas también y encendemos el horno.

-Cogemos un molde rectangular. Introducimos una capa de patata, otra de berenjena y otra de soja texturizada con tomate. Repetimos la operación hasta terminar los ingredientes.

– Rallamos queso por encima. Llevamos al horno unos 45 minutos a 180 º

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *