Comer pescado todas las semanas se está convirtiendo en un lujo para las familias. Evidentemente hay muchos tipos de pescados y siempre se puede optar por pescado más humilde como las sardinas o la caballa. Sin embargo, de vez en cuando me gusta que en casa coman lubinas, doradas o como hoy, lenguado al horno. La receta de hoy no tiene ningún misterio. Yo lo he acompañado de unas patatas deliciosas a las finas hiervas.

INGREDIENTES
Lenguado
AOVE
Sal
Patatas
Ajos
Hiervas aromáticas (orégano, tomillo, etc.)
PROCESO
En primer lugar diremos en la pescadería que nos preparen el lenguado para cocinarlo al horno. Una vez estemos en casa precalentaremos el horno a 200ºC. Haremos unos cortes sobre el lomo del lenguado para poder ver cuando está listo. Sobre una bandeja de horno pondremos unas cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal gorda. Sobre ella dispondremos el lenguado y lo introduciremos en el horno durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño a 200ºC arriba y abajo. Esta pesaba 500 g y lo tuve alrededor de 20 minutos.



Mientras tanto, limpiamos y cortamos las patatas con la piel en formato bravas. Las hervimos durante 15 minutos y después las escurrimos. En una sartén con un poco de AOVE las vamos a saltear y espolvorearemos con las hiervas que más nos gusten. Rectificamos de sal.

Por último, en otra sartén pondremos una buenas cantidad de AOVE con ajos laminados y los vamos a dorar. Cuando tengamos el pescado listo, lo sacaremos del horno y lo vamos a rociar con el aceite y los ajos. Completaremos el plato con las patatas que quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Una delicia.