Tener al lado de casa una bodega en la que poder degustar vinos como el que presentamos hoy es todo un privilegio. Un lugar donde compartir un rato agradable con los amigos o con la familia. Una bodega que apuesta por vinos accesibles con una relación calidad precio muy buena. Además lo podemos acompañar de un buen jamón o de un buen queso e incluso de productos elaborados por ellos mismos. Se trata de la Bodegueta els Pilonets en Alcàsser (Valencia) de la que ya he hablado en más de una ocasión. Un lugar recogido y muy acogedor donde se puede sentir el calor de su gente.
LOS ORÍGENES
Fue en 1994 cuando Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega. Todo comenzó mucho antes, alrededor de los años 30, cuando su padre, también llamado Santiago, aterrizó en la Ribera del Duero procedente de Santander para crear una granja en el mismo lugar donde hoy se haya ubicada la bodega.
Altura: 770 m
Edad del viñedo: 20 años
Elaboración: Fermentación a 23 ºC
Edad de las barricas: Nuevas
Producción: 80.000 botellas
Origen: Finca La Linde
Suelo: Calcáreo-limoso
Vendimia: A mano, en cajas de fruta y posterior mesa de selección
Crianza en barrica: 3 meses en barricas. 100% roble francés
Crianza en botella: 3 meses
NOTA DE CATA
Color rojo cereza intenso, con reflejos violáceos. La perfecta conjunción fruta-madera, realza nítidamente su intensidad aromática. ( fresas, bayas y frutas del bosque ). Persistente en boca, resulta sabroso, muy bien estructurado; manteniendo su equilibrio muy personal permitiendo adivinar su breve contacto con la madera.