LUBINA AL HORNO.

LUBINA AL HORNO.

Consumir pescado es nutritivo y a la vez placentero. Hoy os he preparado una receta sencilla que nos permitirá disfrutar de una lubina al horno con cuatro ingredientes básicamente. La verdad es que en la pescadería os pueden arreglar el pescado como más os guste. Yo le pedí que la prepara para hacerla al horno a la espalda. Le pedí además, que me quitará la espina y la cabeza. Con la cabeza y la espina podemos preparar una sopa de pescado reconfortante.

Si os parece os explico como lo he preparado.

INGREDIENTES

2 lubinas

2-3 patatas

2 cebollas

2-3 ajos

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sal

Un poco de agua

PROCESO

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente pelaremos las patatas, las enjuagamos y la cortamos con una mandolina finamente. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pondremos en la bandeja de hornear una base con la patata y encima la cebolla. Salpimentamos y le añadimos medio vaso de agua. Introducimos en el horno durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja e incorporamos la lubina abierta por la parte de la piel. Pelamos y cortamos unos ajos en láminas. Pincelamos con AOVE la lubina, añadimos un poco de sal y los ajos laminados. Introducimos de nuevo en el horno durante otros 15-20 minutos a 180ºC y listo. El resultado es fantástico. Lo podemos acompañar con una buena copa de vino blando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *