MACARRONES A LA BOLOÑESA. ESPECTACULAR.

MACARRONES A LA BOLOÑESA. ESPECTACULAR.

Toda la vida comiendo macarrones con tomate frito y mira tú por donde, con unos pocos ingredientes podemos hacer que la receta cambie del cielo a la tierra. He revisado diferentes recetas de boloñesa en internet. Me he encontrado con la auténtica, la original, en fin, siempre con pequeñas variaciones que hacen que la receta tenga su punto personal y adquieran esa identidad propia de cada casa o región. Fijaros que pinta tiene.

A los míos les gusta gratinarlos con abundante queso parmesano y manchego semicurado, aunque durante mi visita a Roma con mis queridísimos alumnos de la ESO descubrí que allí utilizaban el pecorino Romano.

Si os parece vemos los ingredientes y arrancamos.

INGREDIENTES (4 personas)

100 g de macarrones. El equivalente a 1 vaso de agua aproximadamente.

400g de carne picada de vacuno

2 chalotas y una cebolla tierna

1 zanahoria

1 ramita de apio

Orégano

400g de tomate natural triturado o similar

1/2 vaso de vino tinto o blanco

1 hoja de laurel

2 ajos

1/2 cuña de queso semicurado

Parmesano rallado

Aceite de oliva virgen

Pimienta

Sal

PROCESO

En primer lugar vamos a encender el horno a 200ºC. y seguidamente prepararemos la boloñesa. Cortamos la verdura finamente (en bronoise) y la pochamos junto a un par de ajos. Cuando empiece a dorarse es el momento de añadir la carne picada previamente salpimentada y con un toque al gusto de orégano.

Cuando la carne esté dorada le vamos a añadir medio vaso de vino tinto y dejamos que se impregne hasta que se evapore.. A mi particularmente me gusta más el tinto que el blanco, pero va en cuestión de gustos. También le podéis poner medio vasito de cerveza si no tenéis vino.

Cuando esté listo le añadimos el tomate natural triturado o en su defecto algún tomate frito artesano. Rectificamos de sal y dejamos que se integren bien todos los ingredientes hasta que el tomate haya reducido.

Una vez listo vamos a cocer los macarrones con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y una hoja de laurel durante el tiempo estimado por el fabricante.

Escurrimos y los metemos en la cazuela que introduciremos en el horno. Añadimos la boloñesa y mezclamos bien. Finalmente tan solo nos queda añadir el queso semicurado, que rallaremos sobre los macarrones. Después le añadimos parmesano y al horno durante 10-15 minutos por la parte de arriba, según lo tostados que nos gusten.

Y ya lo tenemos listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *