MACARRONES CON PESTO DE TOMATE SECO. OTRO KILÓMETRO MÁS.

MACARRONES CON PESTO DE TOMATE SECO. OTRO KILÓMETRO MÁS.

Por Roberto Abella y Marina Gil.

Semana 7 de 2021. Receta y entrenamiento número 28. Otro kilometro más…

Roberto.- Otra semana superada de este particular maratón , la semana pasada reconocíamos que nos habíamos dado de lleno contra esa pared de hormigón y la verdad es que son momentos difíciles de la prueba pero esta semana seguimos avanzado otro kilómetro mas y llegamos al km33…uno menos para la meta!!!

Kilómetros que son cuesta arriba , ya cansados psicológicamente y fisicamente también pero no hay atajos que tomar para poder sortear este muro ,solo queda aferrarnos a aquello que como corredores de fondo hemos entrenado tanto durante la preparación de la maratón , es momento de mantener el pensamiento positivo  y seguir adelante.

Vamos al lio….después de una semana relajada recuperando poco a poco las buenas sensaciones vamos a plantear la próxima semana de forma similar para terminar de recuperar  al 100%.

Nuestro próximo objetivo para las siguientes semanas será preparar un 21k coincidiendo con la fecha de la  tradicional Media maratón de Alcàsser que seria a principios de Mayo , aunque no tengamos prueba oficial es una cita obligada en nuestro calendario y una buena manera  de mantenerse enfocados con algún reto a la vista.

Una buena opción para aquellos que quieran debutar en la distancia. Genial el tener nueva receta motivadora de Marina!! gran ayuda en estas semanas de “recuperación”.

MACARRONES CON PESTO DE TOMATES SECOS

Marina.- Un plato de pasta delicioso con un pesto diferente al que solemos comer de forma habitual, hecho con almendras y tomates secos. Una receta con un  importante aporte en grasas, por las almendras, el aceite, el grana padano que coronamos sobre unos macarrones creando un plato rico y la mar de sencillo. Necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

120 g de macarrones de trigo sarraceno

Medio calabacín

Para el pesto de tomates secos

12 tomates secos

50 g de almendras

2 o 4 ramitas de hojas de albahaca

40 g de grana padano

1/2 vaso de aceite de oliva

1 ajo

El paso a paso:

Empezamos hidratando los tomates secos que dejaremos a remojo con agua templada durante 30 minutos. Los escurrimos y troceamos. A continuación, coger la batidora y echar dentro los tomates, el ajo, las almendras enteras sin sal ni piel y triturar. Cuando ya esté más o menos triturado empezar a echar el aceite, las hojas de albahaca y agregar los cubitos de grana padano troceado y seguir triturando. Normalmente se hace con parmesano. Podemos hacer de más porque esta salsa de tomate aguanta mucho y puede alegrar un plato de verduras u otras recetas.

Mientras se va calendando nuestra olla con agua para hervir los macarrones. Lavamos nuestro calabacín y lo cortamos a rodajas de medio centímetro, calentamos una plancha antiadherente y embadurnamos una gota de aceite con un pincel de cocina. Vamos haciendo todas las cortadas de calabacín, reservamos y tapamos para que se mantengan calientes.

Cocer los macarrones de pasta de trigo sarraceno, con el tiempo que marque el envase. Las pastas que llevan otros cereales o incluso las de legumbres nos aportan nutrientes diferentes e interesantes que van a dar variedad a nuestra dieta, que tienen otros matices de sabor y que son accesibles para todos, sin necesidad de comprar por internet o acudir a grandes superficies.

Una vez pasado el tiempo escurrimos y echamos unas gotas de aceite para que no se peguen, y emplatamos. Ponemos en un plato hondo la ración de pasta colocamos al gusto nuestras cortadas de calabacín, y encima una buena cucharada de pesto de tomate seco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *