Las magdalenas de chocolate están de vicio. A mis hijos les encanta y además es una solución ideal para desayunar o merendar. Y si a ellos les encanta no nos queda más remedio que hacer lo que me piden. Personalmente no pensaba que me iban a gustar tanto. Intensas, suaves y jugosas.

INGREDIENTES
150 g de harina
50 g de cacao en polvo
2 c/c de levadura química
1 pizca de sal
90 g de chocolate para fundir
120 ml de leche entera a temperatura ambiente
15 ml de extracto de vainilla
115 g de mantequilla a tª ambiente
125 g de azúcar moreno
3 huevos L a tª ambiente

PROCESO
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Seguidamente tamizamos la harina junto al chocolate en polvo, la levadura química y la sal. Reservamos.
A continuación cogemos el chocolate para fundir y los metemos en el microondas durante un minuto en modo descongelación. Lo sacamos y lo removemos. Reservamos también. Mientras tanto, prepararemos también la leche junto al extracto de vainilla. De este modo ya lo tenemos casi todo preparado.
Seguidamente, cogeremos un bol y con unas barrillas de batiremos la mantequilla junto con el azúcar moreno. Cuando esté todo bien integrado le añadiremos el chocolate derretido y los tres huevos, uno a uno.
Por último, le añadiremos la harina con el chocolate en polvo poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. De este modo ya tendremos la mezcla preparada para meter en el horno.

Cogeremos un molde de silicona para magdalenas a las que le pondremos unos papelitos dentro. Rellenaremos 2/3 de la capacidad y las meteremos en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos.

El resultado es espectacular y a los niños les encanta.