MAGDALENAS DE CHOCOLATE. DE VICIO.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE. DE VICIO.

Las magdalenas de chocolate están de vicio. A mis hijos les encanta y además es una solución ideal para desayunar o merendar. Y si a ellos les encanta no nos queda más remedio que hacer lo que me piden. Personalmente no pensaba que me iban a gustar tanto. Intensas, suaves y jugosas.

INGREDIENTES

150 g de harina

50 g de cacao en polvo

2 c/c de levadura química

1 pizca de sal

90 g de chocolate para fundir

120 ml de leche entera a temperatura ambiente

15 ml de extracto de vainilla

115 g de mantequilla a tª ambiente

125 g de azúcar moreno

3 huevos L a tª ambiente

PROCESO

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Seguidamente tamizamos la harina junto al chocolate en polvo, la levadura química y la sal. Reservamos.

A continuación cogemos el chocolate para fundir y los metemos en el microondas durante un minuto en modo descongelación. Lo sacamos y lo removemos. Reservamos también. Mientras tanto, prepararemos también la leche junto al extracto de vainilla. De este modo ya lo tenemos casi todo preparado.

Seguidamente, cogeremos un bol y con unas barrillas de batiremos la mantequilla junto con el azúcar moreno. Cuando esté todo bien integrado le añadiremos el chocolate derretido y los tres huevos, uno a uno.

Por último, le añadiremos la harina con el chocolate en polvo poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. De este modo ya tendremos la mezcla preparada para meter en el horno.

Cogeremos un molde de silicona para magdalenas a las que le pondremos unos papelitos dentro. Rellenaremos 2/3 de la capacidad y las meteremos en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos.

El resultado es espectacular y a los niños les encanta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *