MARMITAKO DE ATÚN

MARMITAKO DE ATÚN

Esta semana en la sección del Rebost del programa La Llavor de Radio València Cadena Ser, he preparado un guiso muy tradicional vasco.

El Mamitako de atún, un plato que en casa mi hermano primogénito prepara con mucha asiduidad y del que siempre disfrutamos. Un guiso del que siempre hay que ir acompañado de un buen pan de calidad. Un pan con miga en el que podamos mojar.

INGREDIENTES

2 lomos de atún

1 cebolla

3 patatas

1 pimiento verde

1 tomate natural triturado

1 cucharada de pimentón dulce

Aceite de oliva virgen

¾ de litro de caldo de pescado

ELABORACIÓN

En una olla preparamos el caldo de pescado con morralla y algunas hortalizas como la zanahoria o el puerro. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.

Seguidamente en otra olla vertemos el aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento cortados en trozos. Rectificar de sal. Mientras tanto, vamos pelando y rompiendo las patatas para que así dejan el almidón. Las añadimos al sofrito y las dejamos durante unos minutos.
A continuación añadimos el tomate y lo sofreímos.

Cuando lo tengamos todo el punto añadimos la cucharadita de pimentón dulce y removemos. Rápidamente verteremos el caldo previamente colado y lo dejaremos que cocer durante unos 25 minutos. Rectificar de sal. Cuando faltan 5 minutos añadimos el atún cortado en cuadritos y dejamos que se termine de cocer.
El resultado es fantástico

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *