MARTÍNEZ LACUESTA CRIANZA 2009. UN CLÁSICO



No todos los vinos que probamos nos los tomamos en los restaurantes. No podemos resistirnos a probar el vino unicamente cuando salimos. Por eso en casa siempre tenemos alguna botella de vino. Vino para consumir, vino para hacer la semana más llevadera y poder disfrutar de un momento con tu copa. Es un momento en el que te abstraes de todo lo que hay a tu alrededor para sentir las virtudes de ese caldo que en ese momento estamos degustando. Hace poco me acabé la última botella de Martínez Lacuesta. Un vino perteneciente a una bodega con solera, perteneciente a una de las denominaciones de origen con más relevancia a nivel mundial, Rioja. Estamos ante un vino que ronda los 7-8 euros elaborado con la uva más conocida de nuestro país, la tempranillo. También llamada Tinta del país, Cencibel o Ull de llebre, dependiendo de la comunidad autónoma. Su nombre es el diminutivo de temprano, lo cual hace referencia al hecho de que madura varias semanas antes que la mayor parte de las variedades de uva tinta españolas.






Composición

Elaborado con uvas de las variedades tempranillo (85%), graciano (10%) y mazuelo (5%).

Esta cosecha fue calificada por el Consejo Regulador de la D.O. La Rioja como MUY BUENA tras una vendimia que se prolongo hasta el 27 de octubre.

Envejecimiento

Crianza de 18 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble americano con 3 trasiegas. Reducción posterior en botella por unos meses hasta su comercialización.


Notas de cata

De color rojo cereza, con borde granate y aromas potentes de frutas maduras, especias dulces y cacao.

Con 13º, se muestra ideal para acompañar carnes blancas o rojas, caza o quesos curados.

Debe servirse a una temperatura de 16º.



Summary: Martinez Lacuesta is a wine cellar with more than a hundred years of history. A wine of La Rioja. One of the most important wine lands of the world. A real pleasure.




SI TE GUSTAN LOS VINOS, QUIZÁS TE GUSTEN ESTOS QUE OS PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN:



CARMELO RODERO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *