MERLUZA AL VAPOR CON CREMA DE CALABACÍN. SANO SANO.

Con recetas como esta uno no puede decir que comer pescado es triste o sabe a poco. Con recetas como esta a uno se le abre el apetito al momento. Al menos es lo que me ocurre a mí cuando me pongo a preparar el pescado acompañado con la crema de calabacín.

Como todas las recetas que os dejo en mi blog, esta receta no tiene ninguna complicación. Es una receta que en tan solo 20 minutos está lista para comer. Así que en cuanto podáis os recomiendo que probéis la merluza con la crema de calabacín. Una maravilla que no os dejará indiferentes.

INGREDIENTES (4 personas)

1 calabacin

1 patata mediana

4 lomoS de merluza

Unos pocos picatostes 

1 quesito en porción

Sal 

Pimienta negra

Aceite



ELABORACIÓN

Podemos preparar esta receta en un mismo recipiente. Cogemos una cazuela de las que tienen en la parte superior un departamento para hervir. De ese modo en la parte inferior herviremos durante 15 minutos la patata y el calabacín previamente lavados y cortados para que así se cueza mucho más rápido. En la parte superior añadiremos el lomo de merluza cuando la verdura esté hirviendo unos 7-8 minutos dejando que hierva otros 7-8 minutos. Añadimos un poco de sal y unas gotas de aceite sobre el pescado. Cuando hayan pasado los 15-16 minutos retiramos del fuego y reservamos el pescado. 

Por otro lado cogemos la patata y el calabacín y lo metemos en un recipiente para pasarlo por la batidora. Añadimos un poco del agua del hervido, una pizca de sal, pimienta y el quesito en porción. Terminamos de triturar hasta que nos quede la textura deseada. Si queda algún grumo podéis pasarlo por el chino. 

Finalmente tan solo nos queda emplatar. Añadimos la crema en primer lugar en un plato hondo y dejamos con cuidado el lomo de merluza sobre la crema. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva virgen alrededor y  decoramos con unos picatostes.

Especial



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *