Semana 22 de 2021. Receta y entrenamiento número 43. Adaptándonos a la montaña.
Roberto.- Aunque todo pueda parecer correr la transición del asfalto a la montaña requiere de un proceso importante de adaptación , el pasar de la comodidad y suavidad del asfalto a convertirse en un corremontes no deja de tener su dificultad.
Primeras semanas donde hemos buscando el seguir acumulando kilómetros y desnivel positivo pero principalmente por terreros fáciles (pista o sendas amplias sin demasiada complicación) otro aspecto importante ha sido ganar fuerza en las subidas y sobre todo en las bajadas que requieren del trabajo extra de algunos músculo que no recordaba ni que existieran.
A nivel de Gym mucho e intenso trabajo de fuerza y equilibrio, la verdad que ya empezamos notar un poco el efecto en las piernas , en esta fase de la preparación si hay que perder algún entrenamiento que sea de correr pero en el Gym no podemos fallar.
En general están siendo semanas de las duras pero con ya con mejores sensaciones, me gusta mucho el asfalto pero este periodo de montaña está siendo como unas “necesarias vacaciones” mola mucho el cambio de entorno y sobre todo cuando en la montaña el Garmin se convierte durante unas horas es un simple reloj…
Al lio y a por la tercera semana objetivo 25k Bronchales.

Semana: 3 / 7
Gym : 3 sesiones , piernas a tope y fortalecimiento general.
Seguimos con 1día de velocidad ( mantener un poco la chispa) rodajes a ritmos cómodos y en montaña buscando acumular distancia y desnivel positivo.
Esta semana seguimos con la adaptación, buscaremos terrenos un poco más “ difíciles “ y trabajar un poco la técnica bajando.
Con el incremento de entrenamientos de fuerza estoy comiendo como una lima!!! por suerte nueva receta de Marina para seguir cuidándonos !!
Salut.
MINI PIZZA DE BERENJENA

Marina.- No las mires con incredulidad y con el ceño fruncido. Te van a sorprender porque son lo más. Berenjena, tomate, cebolla, aceitunas negras, jamón serrano, queso semi y al horno. Espectaculares. No cambies nada! Receta deliciosa y de carpricho que va a acompañar a Roberto Abella en sus peripecias deportivas.
Necesitas:
1 berenjena
1 cebolla
Dos lonchas de jamón serrano
Un puñado de aceitunas negras
40 g de queso semi
40 g de tomate frito natural
2 tomates medianos.
Empezamos por las berenjenas. Las cortamos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Las ponemos en un planto hondo, salamos por ambas partes y dejamos reposar para que suden durante media hora. Pasado el tiempo las secamos con un paño de cocina, eliminando la sal y el líquido.
Preparamos el resto de ingredientes. Cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos en láminas finas. Los mismo con lo tomates. Partimos las acetiunas negras por la mitad y cogemos la cuña de queso y lo rallamos. Desmenuzamos el jamón serrano con las manos y en seguida nos disponemos a montar nuestras mini pizzas.
Ponemos las berenjenas sobre una superficie de horno y ponemos tomate frito por encima. Sobre el tomate las láminas de cebolla, el tomate en rodajas, el jamón, las aceitunas y el queso. E introducimos en el horno a 180 º durante 35 minutos. Pinchamos para comprobar que están blanditas y sacamos calientes. Dejamos templar un poco y a disfrutar.