MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO PARA ENDULZAR EL VERANO

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO PARA ENDULZAR EL VERANO

Se acerca el final de la temporada del Rebost en La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser y se nos queda ese sabor amargo después de haber disfrutado tanto durante estos meses junto a Quique Lencina y Juan Magraner. Por eso hoy os traigo una receta que nos sirva para endulzar el verano.

Si os gusta el chocolate o tienes niños en casa, esta mousse les encantará. La preparación es muy sencilla y en menos de media hora tenemos la mousse preparada. La receta viene a ser para 6 – 8 personas. Es muy suave y ligera. Os gustará.


INGREDIENTES


180 g de chocolate negro

4 huevos

50 g de manteca

150 ml de nata

100 g de azúcar avainillado


PREPARACIÓN


Trocear el chocolate y fundir al baño maría a fuego suave sin remover. Añadir la manteca atemperada a trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate. Sacamos del fuego, incorporamos la nata y mezclamos bien.


Separar las claras de las yemas en 2 cuencos diferentes. Batir las yemas hasta que empiezan a blanquear y vertemos sobre el chocolate templado mezclado hasta obtener una crema uniforme.

Bate las claras a punto de nieve añadiendo al final el azúcar avainillado sin parar de batir. Incorporamos las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátula siempre de arriba abajo, sin batir, para que no se bajan las claras.


Para la presentación ponemos la mousse en recipientes y metemos en la nevera al menos 2 horas. Lo podemos acompañar con fruta de temporada.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *