Si os gusta el chocolate o tenéis niños en casa, esta mousse les va a encantar. La preparación es muy sencilla y en menos de media hora tenemos la mousse preparada. La receta viene a ser para 6 – 8 personas. En casa cuando la preparo Julia y Javier siempre están a mi alrededor queriéndome ayudar, pero sobretodo esperando a que esté preparada y poder probarla. Es muy suave y ligera. Os gustará.
INGREDIENTES
180 g de chocolate negro
4 huevos
50 g de mantequilla
150 ml de nata
100 g de azúcar avainillado
PREPARACIÓN
Trocee el chocolate y fúndalo al baño María a fuego suave sin remover. Añada la mantequilla en trozos pequeños y deje que se funda con el chocolate. Retire del fuego, incorpore la nata y mezcle bien.
Separe las claras de las yemas y échelas en 2 boles distintos. Bata las yemas hasta que comiencen a blanquear y viértalas sobre el chocolate tibio mezclando hasta obtener una crema uniforme.
Bata las claras a punto de nieve firme añadiendo al final el azúcar avainillado sin parar de batir. Incorpore las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátula siempre de arriba abajo, sin batir, para que no se bajen
Para la presentación echamos la mousse en recipientes según el número de invitados y metemos en el frigorifico al menos 2 horas.
Summary: Black chocolate mousse. A simple and easy recipe to prepare. Delicious.