NIDOS DE PATATAS A LO POBRE. FÁCIL Y RIQUÍSIMO

Normalmente las patatas a lo pobre están compuestas por patatas, pimiento y cebolla. La única diferencia es que esta vez le he añadido el huevo. Así, sobre el lecho de las patatas a lo pobre le añadí a modo de nido la yema del huevo. Una forma original que a los niños les encantó. 

Después tenemos la ventaja de que la yema del huevo apenas se cuece con el calor del resto de ingredientes. De ese modo aprovechamos toda la cremosidad de la yema y nos permite mojar con el pan.  

ELABORACIÓN (para 2 personas)

Para preparar esta rica receta necesitaremos un pimiento italiano (alargado), media cebolla tierna y tres patatas medianas. Cortamos las patatas en pequeñas rodajas y las ponemos a freír con un poco de sal.  Por otro lado cortamos la cebolla finamente y en una sartén con un poco de aceite la pochamos a fuego medio. Rectificamos de sal y mientras se están haciendo cortamos en pequeñas tiras el pimiento italiano y lo añadimos a la cebolla y dejamos que se terminen de hacer. 


Cuando tengamos las patatas fritas, escurrimos el aceite y las añadimos a la cebolla y el pimiento. Seguidamente cogemos un par de huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas para el final. 


Por último, vertemos las dos claras en la sartén y removemos hasta que cuaje la clara. De este modo, tan solo nos queda emplatar y en cada uno de los platos con cuidado poner una yema en el centro de este. Espolvoreamos con escamas de sal que en esta ocasión son ahumada.

Buen provecho

Cocina fácil y sencila en REC&REC Gastronòmic


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *