NOODLES DE ARROZ CON POLLO Y SALSA HOISIN.

NOODLES DE ARROZ CON POLLO Y SALSA HOISIN.

Semana 25 de 2021. Receta y entrenamiento número 45. 2 Semanas mas y al lio!!!

Roberto.- Quinta semana de preparación al saco y en dos más estaremos dando tumbos en el 25k de Bronchales.

Este año sera una edición muy especial y no solo por la propia carrera, más bien por lo que significa el poder volver a las competiciones recuperando cada vez más la normalidad perdida. Parece que ya estamos llegando al final de esta larga travesía por el desierto , meses duros pero poco a poco llegando a la meta.

Carrera que lo tiene todo… fin de semana en familia , disfrutar de un gran ambiente tanto los días previos como el día de la prueba , una organización y un pueblo volcado en el cuidado del corredor , la verdad es que una de las carreras donde más te sientes “ mimado” y si a todo esto le sumas el correr por un paraje fantástico como son los Montes Universales …buff la espera se hace larga!!!!

Al lio y a por la sexta semana de preparación ( 6/7)

Objetivos para la semana 25:

Descanso: dos días , necesario a estas alturas ya que el entrenamiento en montaña de estas semanas empieza a pesar.

Gym : 3 sesiones , 1 días piernas , resto de días fortalecimiento general.

Entrenamiento velocidad : para esta semana series algo más largas de 400m pero sin llegar al 100% no busco mejora velocidad sencillamente mantener un poco la chispa.

Asfalto: dos días , rodajes a ritmos cómodos y sobre todo terapia de grupo con los compañeros…esta parte es fundamental.

Montaña: dos días , sesión corta buscando terreno más técnico y el rodaje largo combinando también pistas algo más fáciles.

 

Seguimos con la carga de hidratos con nueva receta “exótica” que propone Marina para esta semana!!

 Salut

NOODLES DE ARROZ CON POLLO Y SALSA HOISIN

Marina.- Una receta sabor Asia, con fideos de arroz, verduras, guisantes, pollo salteado, y la famosa salsa hoisin. Puntazo total. Así montamos hoy, nuestro plato saludable y sabroso. Que podemos evitar la salsa, sí, lleva azúcar y no tiene un buen perfil, pero también podemos incluir este tipo de alimentos de forma puntual. Ya aviso, que tal cual está increíble. Os cuento como lo preparo y luego vosotros ya elegís. Apunta lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes para dos personas:

150 g de noodles

1 cebolla

1 zanahoria

50 g de guisantes

200 g de pechuga de pollo

1 cucharada de salsa hosisin

 

Empezamos poniendo a punto las verduras. Pelamos la zanahoria y con la ayuda de una mandolina vamos cortando longitudinalmente las zanahorias en capas muy finas.

Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y vamos cortando a juliana. Echamos un hilo de aceite en la sartén y agregamos la cebolla. Dejamos pochar 5 minutos y agregamos las tiras de zanahoria.

Ponemos los guisantes frescos en la sartén pasados unos minutos y removemos.

Cogemos una olla y la llenamos de agua, la ponemos a calentar y cuando el agua llegue a hervir echamos los noodles de arroz. Esperamos el tiempo que indique el fabricante.

Sobre una tabla de cortar troceamos el pollo, cortamos en cuadrados de tamaño similar, lo salpimentamos, y agregamos a la sartén. Dejamos hasta que dore, y una vez bien hecho introducimos los noodles de arroz en la sartén con todas las verduras y los guisantes. Cogemos una cucharada sopera de salsa Hoisin, la famosa salsa de diferentes platos asiáticos y que muchos conocen por el pato laqueado de pekín, y la agregamos a los noodles, mezclamos y enseguida, montamos nuestro plato para comer caliente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *