ORECHIETTE CON SALSA DE TOMATE PICANTE. RECUPERADOS Y SEGUIMOS A TOPE.

ORECHIETTE CON SALSA DE TOMATE PICANTE. RECUPERADOS Y SEGUIMOS A TOPE.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 48. Receta y entrenamiento nº 14. Recuperados y seguimos a tope.

Roberto.- Semana de recuperación, hemos bajado la intensidad de los entrenamientos así como el volumen de kilómetros semanales y la verdad es que ha tenido su efecto positivo y el bache de la semana anterior ha sido superado!!!

La semana pasada fue como correr con la luz de reserva encendida …pero después de ajustar el plan hemos vuelto a recuperar la chispa y las ganas de entrenar a tope.

Seguimos adelante aunque con cierta preocupación al ver como se está desarrollando la pandemia , hay bastantes nubarrones en el horizonte…

Como no puede ser de otra manera tema estrella de conversación y de preocupación con los compañeros del equipo , incluso llegas a pensar si sera posible el salir a correr el próximo día 6 de diciembre …espero que si

La verdad es que estas dudas pueden llegar a influir en nuestro nivel de motivación …hay gente que se preguntan si valdrá la pena todo el esfuerzo si luego no podemos salir a correr.

 Personalmente lo veo de la siguiente manera:

Si la situación se complica seremos consecuentes , pero tengo clarísimo que aunque existan  dudas sobre los que puede suceder en las próximas semanas voy a seguir entrenado cada día como si fuera el ultimo que puedo hacerlo , quiero seguir disfrutando cada kilometro de mi particular “Felicidad Imperfecta

Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones , es mas importante el camino de la preparación que el propio día de la prueba , el maratón se empieza a correr el día que tomas la decisión de querer correrlo , el día de la prueba solo se va a disfrutar y a recoger la medalla.

Sigo pensando que el correr y tener un objetivo es una grandísima ayuda para mantener la cordura en estos tiempos tan inestables.

Eso sí hay que seguir extremando los cuidados para minimizar riesgos y hacer gala de un alto nivel de sentido común.

Y no quiero perder ningún momento mágico…

Plan de entrenamiento semana 9

Volvemos a la carga , esta semana con series algo  largas y tirada de 30 km para el domingo…

Al lio!!!!

Si el correr nos ayuda a mantener la cordura y el seguir comiendo bien nos da alegría en la recuperación.

El trabajo de Marina sigue siendo un factor fundamental en este proceso!!!

ORECHIETTE CON SALSA DE TOMATE PICANTE

Marina.- Un plato de pasta perfecto para recargar pilas, con una deliciosa salsa de tomate y la cayena reforzando su carácter. Le añadimos unas aceitunas negras picaditas, perejil y unos tacos de bonito. Un plato caliente potente de sabor, que te puedes poner delante y disfrutar siguiendo estos pasos.


INGREDIENTES


120 g de orechiette( o la pasta que tengáis)
Olivas negras
250 de tomate entero crudo de lata
Una cayena seca
Oerejil
Unos tacos de bonito
Grana padano rallado.

PROCESO

Abrimos nuestra lata de tomates enteros . Ponemos un cazo con un hilo de aceite a calentar. Echamos nuestra cayena seca en el aceite y le damos unas vueltas. Vamos hacer un tomate con ese punto de salsa arrabiata que tanto mola. Echamos nuestros tomates para hacer la salsa. Removemos, ponemos una pizca de sal y bajamos el fuego.

Esperamos 10 minutos, añadimos una rama de tomillo y una hoja de laurel ( es opcional). Removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Probamos y vamos corrigiendo el sabor a nuestro gusto.
Cortamos por la mitad un generoso puñado de olivas negras sin hueso y las añadimos a nuestra salsa de tomate, mezclamos.
Sacamos nuestros lomos de bonito , escurrimos el aceite, partimos en trozos grandes y echamos también en el tomate. No removemos muy fuerte, sino más bien mover un poco el cazo para que se integre con los demás ingredientes y que no se nos desmonte los lomos de bonito. Apagamos el fuego.

Picamos un buen puñado de perejil fresco y añadimos a la salsa de tomate. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando el agua esté lista echamos nuestros orechiette o la pasta que tengas en casa y te guste. Dejamos el tiempo que marque el paquete. Sacamos, colamos y cortamos la cocción y nos disponemos a montar nuestro plato.

Ponemos los orechiette en nuestro plato, añadimos un buena cucharada de salsa de tomate y rallamos por encima un poco de grana padano. Plato de pasta para recuperar tu cuerpo con una receta fácil y rica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *