PACO&LOLA. UN ALBARIÑO MUY ACTUAL



EL RECUERDO


Hace casi diez años Vicent se marchó a Vigo  para trabajar como médico en el Complejo Hospitalario de Vigo. Empezó a trabajar en octubre de 2004 como especialista del aparato digestivo. Después de un año viviendo en Vigo, se trasladó a Redondela, situada a 12 km de la ciudad. Según me comentó, allí los municipios se llaman Concellos y están formados por parroquias. Cada parroquia tiene varios barrios. Concretamente Vicent y su mujer Marta viven en Santo Paio de Arriba perteneciente a la parroquia de Reboreda. Desde allí tienen vistas a la Ensanada de San Simón situada en la parte interior de la ria de Vigo.  Allí encontramos la isla de San Simón, que en su día fue lugar de retiro para los monjes y un hospital donde pasaban la cuarentena los barcos que venían de América. Durante la Guerra Civil pasó a ser una prisión. En la actualidad es un centro de estudios donde se pueden realizar congresos. Es una visita muy recomendable si se visita Vigo, aunque la excursión más típica es visitar las Islas Cies.
Me encanta cuando de vez en cuando a través del whatsapp, nos manda  fotos del paisaje fresco y  húmedo  característico del clima atlántico que se respira en Galicia.
EL VINO
Respecto a los vinos en Gallegos existen varias denominaciones de origen y variedades de uva. En Pontevedra tienen la denominación de origen  RiasBaixas  la cual se divide en varias subzonas: Salnés, O Condado, O Rosal, Soutomaior i Ribeira do Ulla. En esta denominación de origen predomina el albariño. Los albariños proceden normalmente de la zona de Salnés (Cambados, Vilagarcía de Arousa). Aunque a Vicent le gusta más la zona de O Rosal, nosotros esta vez nos decantaremos por un albariño procedente de la zona de Salnés, Paco&Lola. Se trata de un vino 100% albariño procedente de los viñedos propios de la bodega y fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Es un vino que supera por poco los 10 euros, aunque podéis encontrar alguna oferta por un poco menos.
NOTA DE CATA:
Fase visual: limpio, brillante de color, amarillo pajizo con destellos verdosos.
Fase olfativa:nariz armoniosa y muy expresiva. Notas muy finas de fruta (cítricos, manzana verde, pera) con matices herbáceos (albahaca) sobre un fondo floral. Sorprende su intensidad aromática.
Fase gustativa:Es un vino fresco, amplio y sabroso. Con notas de fruta (piña, manzana verde) con toques de cítricos refrescantes que prolongan su final.
Forma un Dúo Divino con aperitivos, arroces, pescados, carnes blancas y mariscos.

 Os añado un video que creo os puede gustar oir mientras leemos la entrada.
  

SUMMARY: Paco & Lola, a wine with Albariño Rias Baixas designation of origin. A fresh wine, large and tasty.

Fuentes:
Vicente Hernández
Fotografía:
Santiago Hernández
Vicente Hernández
Música: Madilyn Bailey

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *