PAELLA DE PATO Y REBOLLONES


Esta semana os traigo un arrocito muy apetitoso. Un arroz con pato y rebollones. En esta época debemos aprovechar que tenemos rebollones y setas propias de la temporada y a pesar de que el frío se resiste a llegar, en noviembre y a 25 ºC me he marcado este arrocito. Para prepararlo necesitaremos basicamente un confit de pato y una docena de rebollones.


INGREDIENTES (2 personas)


125 g de arroz por persona


1 docena de rebollones


1 confit de pato


50 g de tomate natural triturado o rallado


1 cdta. de pimentón dulce


Azafrán o colorante alimenticio


1 vaso de cortado de aceite


Sal


Caldo




PREPARACIÓN


Será necesario una paella de unos 40 cm aproximadamente. Para preparar este arroz utilizaremos un confit de pato. Es una carne que ya viene preparada con lo que ganaremos mucho tiempo para prepar el arroz. Además no habrá sorpresas porque la textura de la carne es ideal. Por lo tanto,desmenuzamos el muslo y contramuslo en trozos o tiras y reservamos. Limpiamos un poco los rebollones y los troceamos. Los sofreímos y rectificamos de sal. Cuando empiecen a estar dorados añadimos el tomate y el pato y dejamos que se sofrían. Cuando estén los ingredientes bien sofritos añadimos el arroz con una cucharadita de pimentón dulce y lo marcamos durante un par de minutos sin dejar de remover.


A continuación añadimos el caldo o fume. Lo ideal es tener un caldo de pollo y verduras, pero si tenéis un caldo de un hervido o de un cocido también os puede servir. Pondremos aproximadamente 3 partes de caldo (ya caliente) por una de arroz y dejaremos que hierva durante unos 18-20 minutos aproximadamente. Añadimos el colorante alimenticio y rectificamos de sal. Los primeros 10 minutos serán a fuego más intenso y cuando el arroz empiece a asomar bajaremos un poco la intensidad hasta el final de la cocción. Si queréis que os quede un poco de socarraet, le daremos un golpe de calor al final durante un minuto. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *