Ya sabéis que me encantan los arroces y este fin de semana preparé un arroz ligero pero muy sabroso. Una paella con solomillo de pollo ajos tiernos y espárragos. Me encantan los ajos tiernos. Tienen muchísimas propiedades. Los ajos tiernos le aportan al arroz un sabor característico. Es un arroz ideal para acompañar con un vino blanco o un vino tinto joven o con pocos meses de crianza. Lo preparé en un momento y en este caso no utilice caldo. Utilicé medio cubito de knorr doble caldo. El resultado, perfecto.
INGREDIENTES
125 g de arroz por persona
1/2 cubito de Doble caldo de knorr
50 g de tomate natural triturado
Pimentón dulce
Aceite
Sal
ELABORACIÓN
El sofrito
Troceamos todos los ingredientes añadimos el aceite y sofreímos en primer lugar el pollo. Cuando empiece a dorar seguimos con los espárragos. En último lugar añadimos los ajos tiernos. Cuando estén todos los ingredientes bien sofritos vertemos el tomate y rectificamos de sal. Cuando hayamos sofrito el tomate añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el arroz. Removemos mientras marcamos el arroz durante un minuto aproximadamente.
La cocción
Vertemos el agua previamente caliente con la el cubito de knorr disuelto. Yo suelo poner el triple de caldo que de arroz. Añadimos el colorante alimenticio y rectificamos de sal. Como siempre os digo los primeros diez minutos tienen que cocer a fuego bastante fuerte. En un fuego del 1 al 15 yo suelo llevarlo al 11 o 12. para después bajar un poco de intensidad hasta que finalice.Viene a durar unos 20 minutos como máximo.
Summary: A recipe for rice with chicken, asparagus and garlic. Very healthy and very Mediterranean recipe.