PAELLA DE POLLO CON HABITAS BABY Y SETAS.

Empezamos la semana con una receta ligera y muy saludable. Paella de pollo con habitas y setas. Un arroz ideal para esta Semana Santa. Normalmente suelo preparar los arroces los viernes cuando llego del instituto. Aunque no dispongo de demasiado tiempo, porque llego a casa bastante tarde, me gusta preparar una paellita porque es una forma de desconectar y de empezar con buen pie el fin de semana. Si puedo la noche anterior me dejo los ingredientes ya troceados. Durante la preparación de la paella siempre me acompaña una copa de vino o una cerveza bien fría. No se puede pedir más. 



INGREDIENTES (para 2 personas)

250 g de arroz

Caldo de pollo y verduras

50 g de tomate natural triturado

100 g de solomillo de pollo

Pimentón dulce

50 g de habitas

100 g de setas

Aceite 

Sal

EL PROCESO

El caldo. Podemos aprovechar cualquier caldo que tengamos de verduras, de un hervido, etc. En caso de no tener caldo no os preocupéis. Podéis calentar un cazo con agua y media pastilla de concentrado de verduras.


El sofrito. Troceamos todos los ingredientes añadimos el aceite y sofreímos en primer lugar el pollo. Cuando empiece a dorar seguimos con las setas. En último lugar añadimos las habitas. Removemos todos los ingredientes y vertemos el. tomate. Cuando esté todo bien sofrito añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el arroz. Removemos mientras marcamos el arroz.



La cocción. Vertemos el agua o el caldo. Yo suelo poner el triple de caldo que de arroz. Añadimos el colorante alimenticio y rectificamos de sal. Como siempre os digo los primeros diez minutos tienen que cocer a fuego fuerte para después bajar a fuego medio hasta que finalice.Viene a durar unos 20 minutos como máximo.


Abstract: A chicken rice, beans and mushrooms. A light and very healthy recipe. la cocción. 



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *