PAELLA DE POLLO Y VERDURAS. MUY MEDITERRÁNEO



Van siendo habitual las paellitas en la cocina de casa para dos. Nunca pensé que en una placa de inducción podría hacer arroces con un caldero. Mi sorpresa fue cuando hace tiempo fui a la ferretería Reynal. Una ferretería del pueblo de toda la vida donde le suelo comprar los calderos a Abe. Allí vi unos calderos con una base mucho más ancha de los normal. Eran para placas de inducción. Así que me llevé uno para probar ya que no siempre se pueden hacer arroces a gas o a leña. Lo importante es que la encimera tenga un fuego suficientemente ancho como para abarcar el diámetro del caldero. Lo recomendable para dos personas es que el diametro del caldero sea de unos 35-40 cm. El resultado es bastante bueno. Incluso conseguimos el tan apreciado socarraet. Ya sabéis, si vais a comprar una placa de inducción, que sea de tres fuegos, para que uno de ellos sea lo suficientemente grande como para hacer paellitas. 


INGREDIENTES (2 personas)


125 gr. de arroz por persona

Solomillo de pollo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1/2 berenjena

Tomate

Pimentón dulce

Aceite

Sal

Caldo de pollo y verduras 



EL PROCESO
La cantidad viene a estar entre 100 y 125 gramos por persona. El caldero o paella es preferible que tenga un tamaño más bien grande para que la capa de arroz sea fina y el arroz quede más suelto. Pondremos un vaso de aceite pequeño.  Una vez puesto el aceite en el caldero, sofreímos las verduras. 
En primer lugar añadimos el pimiento troceadito. Seguidamente la berenjena y por último unos solomillos de pollo.  Una vez todo un poco sofrito añadimos tomate triturado (100 gramos) y mezclamos los ingredientes hasta que se terminen de sofreír. A continuación añadimos el arroz y una cucharilla de café de pimentón dulce. Sofreímos un poco el arroz conjuntamente con el resto de ingredientes. Solo queda añadir el caldo. Recordad que hay que poner  el triple de caldo que de arroz. 

Es conveniente que el caldo ya esté previamente caliente para no enlentecer el proceso  de cocción y así evitar que el arroz se estropee. Podéis utilizar también el caldo de un hervido. Es ideal. Añadimos un poco de azafrán o colorante alimenticio y rectificamos de sal. La cocción tiene que ser alegre al menos los 10 primeros minutos. Después regularemos el fuego y finalmente le daremos un último golpe de fuego para hacer que el arroz se coja un poco para conseguir el famososocarraet .
SUMMARY: Rice with chicken and vegetables. A Mediterranean dish with vegetables from the Valencian orchard.

Fotografía: Santiago Hernández
2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *