PAGO DE LOS CAPELLANES ROBLE 2011. EL HERMANO PEQUEÑO.

Fuimos todo el equipo a comprar material escolar. Entramos en una librería especializada situada en el mismo centro de la ciudad de Valencia, en la calle Don Juan de Austria. Mientras el dependiente se encargaba del pedido me fui a la sección de cocina a fisgonear un poco. Allí encontré un libro muy interesante para los tiempos que corren. Los cien mejores vinos por menos de 10 euros 2013. La autora es filóloga y en la actualidad directora de marketing e innovación de GEBTA y socia directora de Vinoturismo. Se trata de Alicia Estrada, especialista en comercialización y comunicación turística, profesora de turismo y consultora de enoturismo.  Así que  me pareció interesante y compré el libro por menos de 10 euros. Se trata de un libro que recoge vinos Españoles de diferentes denominaciones de origen.  Vinos jóvenes, crianzas, reservas, blancos, rosados, tintos, dulces generosos, manzanilla, etc.
Entre todos ellos se encuentra un vino de la denominación de origen Ribera del Duero. El hermano pequeño de una saga, perteneciente a una de las bodegas  más míticas del país.  Se trata de Pago de los Capellanes Roble y la autora recoge en el texto las notas de cata, pero también detalles curiosos como este:
Dicen en Pedrosa que, allá por el s.XIV, unos capellanes intercedían con buena mano ante Dios por los pecados de los hombres, y a cambio recibían de estos terrenos y dádivas. Con el tiempo reunieron una buena finca, que hoy, dividida en 35 parcelas, seguimos llamando Pago de los capellanes.
Solo tempranillo, con cinco meses de barrica y bonitas formas, como sus cuatro hermanos mayores. Es un buen primer paso para conocer el pago e iniciar el camino de la salvación que culmina en Parcela El Picón. Eso sí, el capellán pedirá 120 euros por flanquear ese paso. 
Ocho nogales centenarios marcan con guiño de patio el emplazamiento de la bodega.
NOTAS DE CATA:
VISTA
Intensamente Cereza
NARIZ
Aromas florales y fruta roja, notas lácticas vainillas fruto de su paso por madera.
BOCA
Elegante, persistente, aterciopelado, buena acidez.
Se trata de un buen vino por poco menos de 10 euros. Vale la pena.
SUMMARY: Pago de los Capellanes Roble 2011 is a wine belonging to the appellation of origin Ribera del Duero (Spain). This is a very important winery in the region.

Fuente: Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros 2013
Fotografía: vino-vi.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *