PAN DE CERVEZA Y MIEL CON REVUELTO DE JAMÓN DE PATO Y TRUFA BLANCA. LA REVOLUCIÓN PANADERA.

Comerse un revuelto con jamón de pato es algo fantástico. Comerse un revuelto con jamón de pato, trufa rallada y sal ahumada en escamas es para morirse. Pero comerse un revuelto con jamón de pato, trufa rallada, sal en escamas y pan de cerveza y miel es algo indescriptible. Aromas y texturas se unen gracias a La Pepa, el circuito de panes de autor de pequeños panaderos afines, que durante 10 semanas elaboran pan de verdad, pan del bueno.

Iniciativas como esta contribuyen a que conozcamos las cosas buenas que muchos panaderos están haciendo hoy en día en nuestro país. Yo lo llamaría la revolución panadera. Hornos con solera y tradición, que han sabido adaptarse a los tiempos de hoy. Innovación y promoción a través de las redes sociales son la clave para salir del barrio, traspasar las fronteras y adentrarse en los hogares de miles de personas. 


En la ciudad de Valencia por ejemplo, podemos encontrar a panaderos de la talla de Juanjo Rausell (La Tahona del Abuelo), Salvador Pla (Pastelería Monpla) o  Jesús Machí (Horno de San Bartolomé). Este último forma parte del circuito La Pepa, donde podréis encontrar cada jueves y viernes un pan diferente que se elabora en 10 hornos de nuestra geografía española. Son una muestra de lo que se está cociendo en nuestro país. 

Gracias a iniciativas de este tipo, podemos adentrarnos en el mundo del pan artesano y tradicional. El pan de toda la vida, pero con guiños de actualidad e innovación. Estamos a tan tan solo tres semanas para que finalice la primera edición de La Pepa, aunque auguro que no será la última. 
Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar el pan de La Tahona de Pedraza (Segovia). Un pan con olor intenso a cerveza y toques dulces. En boca fuertes aromas a cerveza y retrogusto algo amargo que finaliza en el dulzor de la miel. Yo le añadí un revuelto con unas lonchas de jamón de pato, trufa rallada y unas escamas de sal. Un verdadero despropósito para nuestro paladar. 

Gracias Pepa


Calendario LA PEPA


One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *