PAN DE LECHE. DE TODA LA VIDA.

PAN DE LECHE. DE TODA LA VIDA.

No hay nada como un buen pan de leche para merendar o porqué no, para mojar con unos huevos rotos trufados. La verdad es que se trata de un pan con un toque dulce pero que nos puede servir tanto para recetas dulces como saladas. ¿ Te apetece?

INGREDIENTES                             

475 g de harina de fuerza

170 ml de leche

70 g de azúcar

50 g de mantequilla

25 g de levadura fresca

5 g de sal

2 huevos

1 cucharada de miel

PROCESO

En un bol añadimos la leche tibia con el azúcar y la levadura y removemos bien para que se disuelva. A continuación añadimos los huevos, la mantequilla disuelta y la miel. Removemos de nuevo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Finalmente añadimos la harina y la sal.

Amasamos bien durante 10 minutos hasta que apenes se pegue. Nos humedecemos las manos con aceite y extendemos la masa poco a poco. Precalentamos el horno a 80ºC. Dividimos la masa en porciones de unos 80 gramos aproximadamente y boleamos.

Engrasamos una fuente de horno y vamos introduciendo las bolas dentro. Lo metemos en el horno a 80ºC durante 20 minutos  y sin abrir el horno una vez pasado los 20 minutos aumentamos la temperatura a 180ºC y dejamos que se cuezan durante 15 minutos aproximadamente. Frotamos con mantequilla fría.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *