PASTA FILO CON SETAS, CABRALES Y PASAS

Rollito de setas con cabrales y pasas



El otro día en el supermercado vi las pasta filo y cogí un rollo con la finalidad de preparar algo. Como me quedaban setas y un poco de cabrales de la semana anterior preparé unos rollitos de setas con cabrales y pasas. La verdad es que quedaron bastante bien. La pasta filo es una pasta fina crujiente que se utiliza para preparar todo tipo de aperitivos e incluso platos como el de hoy. 


Los solemos ver en todo tipo de eventos, como en bodas, comuniones, etc. Como decía es una pasta fina y frágil que debemos manipular con sumo cuidado para que no se rompa. Las hojas de pasta filo que no vayamos a utilizar en ese momento deben estar bien tapadas porque se secan con suma facilidad. Así que prepararemos la hoja cuando esté todo el contenido preparado.


INGREDIENTES (para dos personas)


200 g de setas de cardo

50 g de queso cabrales (o el que tengáis a mano)

Un puñado de pasas

2 hojas de pasta filo



rollito de setas



ELABORACIÓN


Precalentamos en horno a 200ºC. Seguidamente limpiamos y cortamos las setas en pequeños trozos. En una sartén con un chorrito de aceite y salteamos las setas con un par de ajos. Rectificamos de sal y cuando estén doradas añadimos las pasas y el queso. Dejamos que se funda el queso con el resto de ingredientes. 


Una vez tengamos todo preparado, sacamos una hoja de pasta filo y ponemos una ración del sofrito sobre ella. Envolvemos las setas y quitamos la pasta sobrante. Realizamos la misma operación con el resto de la preparación. Con cuidado lo metemos en el horno a 200ºC durante 5-7 minutos. Cuando veáis que empieza a dorarse la pasta filo lo sacamos del horno y listo.

Una forma original de comer setas.  

rollito de setas con cabrales
2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *